La Plataforma por la Renta Básica lamenta el "desprecio" del Gobierno extremeño a la ILP "avalada por 26.386 personas"

Pide su tramitación "por la vía de urgencia", ya que pagar en septiembre es "un insulto" a las familias que están "en situación desesperada"

La Plataforma por la Renta Básica de Extremadura ha lamentado el "desprecio" que a su juicio ha demostrado el Gobierno extremeño a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se registró en el Parlamento regional "avalada por 26.386 personas" que firmaron esta petición.

En nota de prensa, la Plataforma por la Renta Básica ha mostrado su "indignación" por las "maniobras" que en su opinión está realizando el Gobierno del PP en Extremadura "para evitar la implantación en nuestra comunidad de una auténtica Renta Básica".

De hecho, asegura esta plataforma que en los últimos tres días se ha representado un "vodevil bochornoso" con el objetivo de "impedir que la Iniciativa Legislativa Popular avalada por 26.386 extremeños pueda debatirse en el Parlamento autonómico".

Según explica esta plataforma, en la mediodía del pasado viernes 11 se cerró una reunión para el lunes día 14, con los tres grupos parlamentarios, incluido el PP, pero a partir de ahí "a velocidad supersónica" apareció un borrador del anteproyecto de Ley del Gobierno extremeño "con publirreportaje incluido", al presentarlo ante los medios de comunicación.

El objetivo de este hecho era "imposibilitar que los grupos parlamentarios asumieran la ILP ciudadana", lamenta la plataforma, que añade que con esta forma de actuar, el Gobierno extremeño "de un plumazo, tiran la voluntad de más de 26.000 extremeños a la basura".

Operación de autopropaganda

Para la Plataforma de la Renta Básica, el anuncio del borrador del anteproyecto de ley es una "operación de autopropaganda", que según señala, "no incluye ningún dato nuevo sobre lo que viene manifestando el Gobierno regional, ni en cuanto al número de beneficiarios ni en cuanto a los requisitos".

Así, este colectivo concluye que el PP "no quiere una Renta Básica como derecho ciudadano sino un salario de pobres, unas AISES mejoradas" que según añade, "sólo sirven como instrumento de estigmatización de la pobreza".

Por otra parte, la plataforma reclama que "dejen de mentir", ya que "sí hay dinero para la Renta Básica, lo que no tienen es voluntad", y consideran "un insulto a las miles de familias que se encuentran en una situación desesperada" que se prevea empezar a pagar esta renta en septiembre, por lo que reclaman su tramitación "por la vía de urgencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento