Las cuencas de los ríos Brutroi, Gobela y Asua, las más problemáticas de Bizkaia

Los ríos Oria y Deba de Gipuzkoa registran desbordamientos en zonas bajas pero sus cuencas permanecen estables

Las cuencas de los ríos Butroi, Gobela y Asua son las áreas de Bizkaia que más problemas presentan, como consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el territorio histórico. En Gipuzkoa, aunque cerca de las siete de la tarde se habían estabilizado los niveles de agua, se registraban desbordamientos en el Oria y el Deba.

Según fuentes del Departamento de seguridad, en la cuenca del río Butroi se registraban problemas, como consecuencia de algún desbordamiento, en la zona de Maruri y Gamiz-Fika, que han resultado anegadas. En Mungia, el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias consistorial.

Aunque el río Gobela no ha llegado a desbordarse, en Berango las aguas han afectado algunas áreas más bajas. A las siete de la tarde, la zona de mayor riesgo, auque todavía "dentro de los niveles", era la de Fadura, en Getxo.

El río Asua presentaba, a la misma hora, niveles altos, con tendencia a la estabilidad. No obstante, en la carretera Bi-7535, a la altura de Makro, se ha detectado la presencia de una balsa de agua de grandes dimensiones, por lo que la Ertzainta ha pedido precaución a los automovilistas.

GIPUZKOA

En Gipuzkoa, los ríos Oria y Deba en Gipuzkoa han registrado esta tarde, desbordamientos en zonas bajas, como en el puente de Zubieta en San Sebastián, aunque sus cuencas permanecen con niveles muy altos pero estabilizándose.

Las cuencas del Oria y Deba son las que "mayor riesgo" presentan con desbordamientos en las zonas bajas aunque parece que sus niveles "se están estabilizando y bajando en la cuenca alta".

Las mismas fuentes han indicado que estos desbordamientos han afectado a garajes en las localidades de San Sebastián, en la zona del puente de Zubieta, Andoain y Usurbil.

Además, el desbordamiento del río Oria a la altura del municipio guipuzcoano de Irura ha afectado a la GI-3630 entre esta localidad y Tolosa. También se ha visto afectada la zona del paseo Miranda de Andoain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento