Ryanair alcanza los 4,5 millones de pasajeros en Parayas, donde en verano operará 17 rutas

La compañía descarta convertir por el momento al aeropuerto cántabro en su base
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary
EUROPA PRESS

Ryanair ha alcanzado los 4,5 millones de pasajeros en Parayas, un aeropuerto en el que este verano habrá 17 rutas y 63 vuelos semanales operados por la compañía, que, sin embargo, descarta por el momento convertir el aeródromo cántabro en su base en España.

En una rueda de prensa ofrecida en Parayas, el presidente de la compañía, Michael O'Learyal, ha explicado que el aeropuerto de Parayas tiene aún un tráfico "un poco pequeño" —transporta a 1,5 millones pasajeros anuales, y cuenta con una serie "limitaciones técnicas" relacionadas con su sitema de aterrizaje o la situación de las pistas.

O'Leary, que ha sido recibido en el aeropuerto por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, ha explicado que Ryanair consideraría la posibilidad de convertir Parayas en su base a partir de los 1,8 millones de pasajeros.

En este sentido, ha señalado que la política de AENA de duplicar las tasas de aeropuertos de Barajas o el Prat, perjudica a dos de las conexiones con "más potencial" desde Santander que son precisamente, según ha dicho, las que unen la capital cántabra con Madrid y Barcelona, respectivamente, lo que no ayuda a incrementar el tráfico en Parayas.

Cuestionado acerca de si la decisión de Ryanair de reducir la frecuencia de los enlaces de Santander con Madrid y Barcelona por la subida de tasas es definitiva, O'Leary ha explicado que podría variarla si el Gobierno se replantea el incremento de tasas aeroportuarias.

PARAYAS,

El aeropuerto del norte "con más potencial de crecimiento"

Sin embargo, O'Leary ha subrayado el "crecimiento fuerte" que Ryanair está experimentando en el aeropuerto de Santander, confiando en que esta tendencia se mantenga, y ha afirmado que Parayas es el aeropuerto del norte de España de aquellos en los que opera la compañía irlandesa con "mayor potencial de crecimiento".

Además, ha destacado las "buenas relaciones" con el aeropuerto de Santander y el Gobierno de Cantabria, con los que la aerolínea está discutiendo la posibilidad de incorporar nuevas rutas, con el consiguiente efecto que esto tendrá en el incremento de viajeros y del empleo.

De momento, este verano Ryanair ofrecerá 17 rutas a o desde Santander, entre ellas una con Edimburgo (Escocia) que comenzará a operar a partir de marzo y para la que, según O'Leary, ya hay un "número bastante interesante" de reservas realizadas para volar desde ese país a la capital cántabra.

La aerolínea irlandersa prevé conseguir con sus vuelos un tráfico en Parayas de 900.000 pasajeros al año, lo que le permitirá mantener 900 puestos de trabajo en la comunidad autónoma.

O'Leary ha confiado en que la tendencia de crecimiento de Ryanair en Santander "se consolide".

De momento, para celebra los 4,5 millones de pasajeros conseguidos en Parayas desde que la compañía desembarcó en 2004, lanzará 100.000 plazas desde tan sólo 15 euros para viajar alrededor de Europa en febrero y marzo que podrán reservarse en la web de la aerolínea hasta la medianoche de este jueves, 17 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento