La baronesa Thyssen, Cudeca, la Confederación de Empresarios y el diario SUR, Medallas de Oro de la provincia

Los galardones se entregarán el 26 de abril en Casares
La Baronesa Thyssen
La Baronesa Thyssen
EUROPA PRESS

La baronesa Thyssen, la Fundación Cudeca, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el diario SUR serán los galardonados este año por la Diputación de Málaga con la Medalla de Oro de la provincia que serán entregadas en un acto que tendrá lugar en Casares el próximo 26 de abril en un homenaje a Blas Infante, considerado 'padre del andalucismo'.

Estas medallas destacan a aquellas personas e instituciones que se han distinguido por sus aportaciones al bienestar y progreso de Málaga, según han informado desde la Diputación en un comunicado. La comisión informativa de Ciudadanía celebrada este martes y presidida por las vicepresidentas María Francisca Caracuel y Ana Mata, ha aprobado el inicio del expediente para la entrega de los reconocimientos.

A María del Carmen Rosario Soledad Cervera Fernández de la Guerra, conocida como baronesa Thyssen, se le concederá esta distinción por su contribución a la proyección cultural y artística de la provincia al ceder una importante parte de su obra a la ciudad y la creación de un museo que lleva el nombre de Málaga. En la actualidad ostenta una de las colecciones de arte más importantes del panorama internacional.

La Fundación Cudeca recibirá esta distinción por su labor, prestada desde hace más de 20 años, para el cuidado y apoyo a enfermos de cáncer y a sus familiares. A través de sus diversos servicios, prestados por médicos y enfermeros especialistas, psicólogos y voluntarios, trata de mitigar el dolor y el sufrimiento de estos pacientes mediante programas de alta especialización.

Como reconocimiento a todo el tejido empresarial malagueño también se premiará a la Confederación de Empresarios de Málaga, que a lo largo de sus más de 35 años de andadura "ha contribuido notablemente a unir y dinamizar el sector promoviendo el desarrollo económico en Málaga".

Por último, el diario SUR, que está celebrando su 75 aniversario, será condecorado por su contribución "a elevar el nivel socio-cultural y el bienestar general de la provincia mediante un mayor y mejor conocimiento de la misma dentro y fuera de sus límites geográficos".

En la década de 1960 se entregaron las primeras Medallas de Oro de la provincia, y fueron premiados, entre otros, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga o el entonces ministro de Obras Públicas, Federico Silva. Estas condecoraciones se entregaban de manera intermitente y en el año 2004 se instauró la celebración del Día de Málaga con carácter periódico y permanente.

Así, se eligió el 26 de abril en referencia a la fecha en que se constituyó la primera corporación democrática, en 1979, convirtiéndose en un encuentro anual en el que se rinde homenaje a la provincia en una fiesta en la que participan todos los municipios a través de sus representantes más destacados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento