La mayoría de los gallegos esperan vivir más de 85 años, según una encuesta de la muestra 'Human Bodies'

Las enfermedades que más temen son el cáncer, el Alzheimer y el sida

La mayoría de los gallegos esperan vivir más de 85 años, aunque la enfermedad que más temen es el cáncer, seguida del Alzheimer y el sida, según una encuesta realizada entre los visitantes de la exposición 'Human Bodies', que se expone en A Coruña.

Además, la mayoría de los encuestados (el 59,75%) declara que solo utiliza medicamentos bajo prescripción médica, aunque el 39% suele utilizar fármacos de su botiquín casero y solamente el 1,25% utiliza remedios naturales.

Mientras, el 44,5% de los gallegos encuestados declara que espera alcanzar más de 85 años de vida, mientras que el 37% afirma conformarse con vivir entre 75 y 85 años y el 18,5% piensa que no vivirá más de 75 años.

Preguntados sobre cómo deben cuidarse para vivir la edad deseada, el 20% dice que lo principal para alcanzar su objetivo de vida se basa en la alimentación sana y equilibrada. El 18% piensa que el descanso influye en su calidad de vida, el 15 % en el ejercicio controlado, el 10,75% en la higiene, el 9,75% en unas buenas vacaciones anuales y el 7,5% en el control médico.

También en la muestra 'Human Bodies' se preguntó por la disposición a donar sus órganos y el 79,25% contestó que "sin dudarlo" donarán sus órganos mientras que el 14,25% dijo que esa decisión la dejan en manos de su familia y solo el 6,5% nunca donaría.

Sistema sanitario

Preguntados por su opinión para mejorar la atención en el sistema sanitario gallego, la mayoría (88,5%) declaró que el mayor problema son las "listas de espera". El 4% declara que su problema es el coste económico; un 6% la calidad de los servicios médicos y el 1,5% dice estar totalmente de acuerdo con el sistema.

Sobre el consumo del tabaco, el 71,5% dice que no es fumador habitual, el 12,5% fuma ocasionalmente y el 16% se declara fumador habitual. En relación a las drogas, el 87% las considera altamente peligrosas para la salud.

Esta encuesta, realizada al final de la visita a la exposición 'Human Bodies', fue contestada por un 62% de mujeres y un 38% de hombres, todos residentes en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento