Louzán avala que Rueda siga como secretario general y proclama que "no hay persona mejor en el PPdeG" para el puesto

Ve "de justicia" que el cónclave se celebre en Lugo y apuesta por buscar soluciones para "problemas" como el paro y la emigración juvenil
Rafael Louzán
Rafael Louzán
EUROPA PRESS
Rafael Louzán

El presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación provincial, Rafael Louzán, se ha mostrado partidario de que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, siga como secretario general del PP gallego y ha proclamado que "no hay persona mejor" en el partido para ocupar este cargo, aunque ha admitido que es Alberto Núñez Feijóo quien tiene "la última palabra".

"El éxito ha acompañado siempre a Alfonso Rueda y, a mi entender, en este momento, no hay en el PP gallego una persona mejor para ocupar el puesto. Es la persona más adecuada para asumir esa responsabilidad", ha defendido Louzán, en declaraciones a Europa Press, a falta de pocos días para que Feijóo sea reelegido presidente del partido por tercera vez en el XV Congreso de la formación, que se celebrará en Lugo.

El líder del PP pontevedrés ha argumentado que los resultados "avalan" al actual número dos del PPdeG, así como su "capacidad de trabajo y entrega" y ha rechazado que suponga "problemas" compaginar la Secretaría General con la Vicepresidencia de la Xunta. En cualquier caso, ha señalado que "la última palabra" es de Feijóo y ha anticipado que "todo" el partido "estará con su propuesta".

Combatir los problemas de los ciudadanos

Tras insistir en que el secretario general es "un puesto de absoluta confianza" del presidente del partido, Louzán ha incidido en que, más allá de los nombres, lo "importante" es que el PP va a trabajar "para salvaguardar los intereses de quienes peor lo están pasando" y que, al frente de un partido "en hora", está "un líder indiscutible".

A su entender, los dos polos en los que el PP debe hacer pivotar su cónclave es en la lucha contra el desempleo, además de otros "problemas preocupantes" para los gallegos, como la marcha de jóvenes formados. "Buscaremos soluciones a los problemas de las personas", ha defendido, antes de contraponer esta actitud con el "desnorte" de otros partidos, como el PSOE, que sólo "pelean" por el poder orgánico.

Un premio para lugo

Por otra parte, Louzán ha destacado que la celebración del XV Congreso del PPdeG en Lugo es "un premio" a la ciudad y a la provincia, donde se obtuvieron "magníficos resultados". "Pese a ellos no pudieron lograr la Diputación ni la Alcaldía, así que me parece de justicia", ha esgrimido.

De hecho, ha admitido que él mismo fue uno de los que propuso que Lugo acogiese el cónclave y ratificado que el congreso del PP de Pontevedra se celebrará en el primer cuatrimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento