El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lamenta que el PP sólo haga política destructiva para la ciudad

No entienden que aprovechen cualquier avería puntual para intentar desprestigiar la labor en material cultural que realiza el Consistorio

El Equipo de Gobierno municipal ha defendido la gestión de la Biblioteca Pública Municipal 'Editor José Manuel Lara' y pedido al PP "que realice propuestas constructivas en lugar de desprestigiar la gestión en materia cultural de primera línea que realiza Ayuntamiento".

El Consistorio ha explicado que "todo edificio tiene averías derivadas de su uso y, precisamente, las críticas populares corresponden a hechos puntuales que se están resolviendo en la actualidad, cuestión que conocerían si se hubieran informado antes de lanzar acusaciones".

"Estamos nuevamente", según la portavoz del Equipo de Gobierno, María José Borge, "en el intento constante de desprestigiar la utilidad y el trabajo diario que se desarrolla en una de las bibliotecas más importantes de Andalucía, que incluso fue premiada por su buena y dinamizadora gestión en la última Feria del Libro de Sevilla".

"Recordemos", ha matizado Borge, "que además de sus funciones bibliotecarias o de salas de estudio, ésta estuvo desde primera hora concebida como un punto de encuentro y dinamización cultural que cuenta con numerosas actividades, como exposiciones, presentaciones de libros, reuniones de clubes de lectura y de inglés, encuentros literarios con autores, salas abiertas 24 horas en períodos de exámenes, etcétera. Por todo ello, el Gobierno municipal considera una ironía la descalificación de la cultura en Alcalá".

La portavoz ha lamentado "la forma de hacer oposición del PP basada única y exclusivamente en la crítica por la crítica, y en la destrucción en vez de la construcción de más Alcalá y más ciudad. De hecho, los populares en Alcalá no sólo no hacen nada para sumar y aportar, sino que día a día se empeñan en poner palos en las ruedas y ejercer una política del cuanto peor vayan las cosas para la ciudad, mejor para el PP; ofreciéndose después como el bombero que apagará el fuego que ellos mismos provocan".

En tal sentido, el Gobierno municipal asegura que "el PP lo que busca es hacer daño con estas críticas ya que son fallos técnicos puntuales que el Ayuntamiento está solventando, realidad que hubieran conocido simplemente preguntado a los responsables, pero interesaba más intentar manipular a los usuarios y al resto de la población en lugar de remar juntos por hacer ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento