Las cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall costarán desde este miércoles 15 céntimos más

  • Esta subida se publicará previsiblemente este miércoles en el BOE.
  • Las cajetillas de Lucky Strike pasarán a costar de 4,10 a 4,25 euros, y las de Pall Mall, de 3,95 a 4,10 euros.
  • Altadis ya subió en diciembre 20 céntimos el precio de marcas de tabaco como Fortuna, Ducados y Nobel.
Cajetillas de tabaco en un estanco.
Cajetillas de tabaco en un estanco.
ARCHIVO

El grupo tabacalero British American Tobacco (BAT) ha decidido realizar una subida lineal de 15 céntimos en sus principales marcas de cigarrillos, entre ellos Pall Mall y Lucky Strike, según ha comunicado este martes al Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Según han indicado fuentes del sector, la subida se publicará previsiblemente este miércoles en el Boletín Oficial del Estado(BOE), por lo que su entrada en vigor se produciría ese mismo día.

De ese modo, las versiones de Lucky Strike pasarían a costar de 4,10 a 4,25 euros, y las de Pall Mall, de 3,95 a 4,10 euros.

La única excepción a este incremento de precios es la edición limitada de Lucky Strike 21 —cajetillas de 21 cigarrillos—, que se incrementará en 5 céntimos, con lo que queda en 4,25 euros, el mismo precio que las cajetillas tradicionales de la marca de 20 cigarrillos.

Según fuentes del mercado, esta edición limitada ya está descatalogada, y solo algunos estancos cuentan aún con ella, de tal modo que la medida pretendería dar salida al stock existente.

BAT ha sido la última de las tabaqueras que han decidido subir precios tras los movimientos de la competencia desde el 29 de diciembre, cuando Altadis subió 20 céntimos sus principales marcas, aunque posteriormente tuvo que bajar 5 céntimos para ajustar su cartera a los movimientos de la competencia (Philip Morris y JTI), que optó por una subida de 15 céntimos.

Ya habían subido en 2012

En abril del año pasado, la British American Tobacco (BAT) ya había subido el precio de las cajetillas de 'Lucky' y Pall Mall. Concretamente, 25 céntimos en el caso de Lucky Strike y 20 céntimos en el de Pall Mall.

"Creemos que con esta subida hemos cumplido con nuestra parte para ayudar al estado a alcanzar los objetivos de recaudación establecidos, a pesar de que comercialmente nos perjudica", explicaron fuentes de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento