Heredia rechaza la reunión con Bendodo y supedita el acuerdo al Pacto por Andalucía

El líder socialista defiende los acuerdos dentro de las instituciones y contando con todos los colectivos sociales
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha rechazado la petición de reunión, para retomar el 'Pacto por Málaga', que le hizo llegar el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, a través de una carta este pasado lunes, a la vez que ha supeditado cualquier acuerdo por la provincia al Pacto por Andalucía.

En la misiva de respuesta, de dos folios de extensión, Heredia ha defendido que cualquier acuerdo debe de producirse "dentro de las instituciones" y "contando con todos los colectivos y agentes sociales de Andalucía".

"Cualquier acuerdo por nuestra provincia no se entiende sin que tenga una visión andaluza y española. El Pacto por Andalucía está abierto a todas las formaciones políticas con representación", ha expresado, al tiempo que ha apostillado que es "en ese espacio de acuerdo donde Málaga ha de defender sus especificidades como territorio".

Además, Heredia ha criticado que Bendodo haya desoído sus anteriores escritos "en los que proponía consensuar y hacer un frente común para defender que los talleres de Los Prados participaran en la construcción del AVE a La Meca".

En este tono, el líder de los socialistas malagueños ha asegurado que el PSOE de Málaga estará representado en los equipos del PSOE de Andalucía que articularán propuestas e ideas para el pacto andaluz "y aportaremos las prioridades de nuestra provincia".

Por otro lado, Heredia ha defendido la necesidad de que haya una "voluntad de acuerdo" que sea "permanente y sincera, sin deslealtades" que debe comenzar con que los representantes institucionales de gobierno y oposición, en todas las instituciones, acuerden "soluciones a los problemas de la provincia". "Nuestras propuestas y alternativas están encima de la mesas. Las conoces bien, porque presides una de esas instituciones y eres concejal en el Ayuntamiento de Málaga", ha apostillado.

También ha hecho hincapié en que "es necesario" que en la Diputación de Málaga "se refuercen las vías de entendimiento", tras los "cambios en el modelo de concertación" y ha expresado que la financiación destinada a los municipios "deberían hacerse siempre mediante pactos".

No obstante y para finalizar ha indicado que la mano del PSOE "está tendida para unir esfuerzos, no de hoy, sino desde el primer minuto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento