Imputan a un hombre en prisión cuatro delitos de falsificación de moneda por usar billetes falsos de 200 euros

En Corrales de Buelna, Arenas de Iguña, Hinojedo y Renedo de Piélagos

La Guardia Civil de Cantabria ha imputado a A.G.G., varón de 42 años y vecino de Madrid, que se encuentra en prisión desde diciembre, cuatro delitos de falsificación de moneda perpetrados en establecimientos públicos de las localidades cántabras de Corrales de Buelna, Arenas de Iguña, Hinojedo y Renedo de Piélagos, donde pagó con billetes falsos de 200 euros.

Entre el 13 y el 20 de agosto del pasado año y en cuatro establecimientos diferentes de las localidades citadas, un varón cuya descripción coincidía en todos los casos, realizó pagos con billetes falsos de 200 euros.

Ante estos hechos, componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega se hicieron cargo de la investigación, para lo cual se remitieron varios billetes al Servicio de Criminalística de este Cuerpo para que por parte del Departamento de Grafística se analizaran los mismos.

Del estudio de los billetes y de las investigaciones realizadas por los agentes encargados de la investigación se pudo determinar que la persona que introdujo esos billetes podía ser la misma y que los mismos tenían una fabricación común.

De igual forma se consiguieron algunos datos de un vehículo que podía utilizar la persona buscada, al tiempo que se tuvo conocimiento de la detención de un hombre por la Guardia Civil en una población de Cuenca cuando intentaba introducir billetes falsos de 200 euros, siendo localizado con un vehículo que podía coincidir con el que se estaba investigando.

En el momento de esa detención esta persona portaba tres billetes falsos, dos de los cuales tenían un número de serie igual al localizado en la localidad de Hinojedo.

Con estos y otros datos conseguidos en el transcurso de la investigación, este lunes se procedió a imputar a la persona reseñada como presunto autor de los cuatro delitos de falsificación de moneda ocurridos en Cantabria en agosto del pasado año. La persona imputada se encuentra en prisión desde diciembre de 2012 por orden de un Juzgado de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento