Las Palmas de Gran Canaria acogerá las IV Jornadas sobre blanqueo de capitales

Las Palmas de Gran Canaria acogerá estos 24 y 25 de enero las IV Jornadas sobre Blanqueo de Capitales, convirtiendo a la ciudad en sede nacional de reflexión y análisis sobre la normativa existente en esta materia en España.

Las Palmas de Gran Canaria acogerá estos 24 y 25 de enero las IV Jornadas sobre Blanqueo de Capitales, convirtiendo a la ciudad en sede nacional de reflexión y análisis sobre la normativa existente en esta materia en España.

Según informa la organización, la cita, que se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples I de la capital grancanaria, cuenta como director técnico a Jorge Pobre Mengui, de la Fiscalía de Delitos Económicos de Las Palmas.

De esta manera, en las Jornadas estarán presentes el magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, el de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, o el ex fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, además de las máximas autoridades españolas en esta materia y los máximos responsables de la lucha contra operaciones opacas de la AEAT, Cuerpo Nacional de Policía e integrantes del CGPJ.

Entre otros asistentes, el inspector Jefe de la Unidad de Delitos Económicos de la AEAT en Las Palmas, Pedro Bermejo, disertará sobre 'El delito con la Hacienda Pública como antecedente del Blanqueo de Capitales', mientras que el delegado territorial de la AEDAF en Canarias, Luis Ferrandiz, explicará el papel de los asesores fiscales en el proceso de blanqueo de capitales.

Por su parte, también participará el director de Quimena Consulting, Joaquín Mena, que es experto en prevención del blanqueo de capitales, máster en auditoría e integrante de la 'Association of Certified Anti—Money Laundering Specialists'.

El letrado experto en Derecho Penal, Ángel Pérez Diepa, disertará sobre el papel de los abogados en los procesos de blanqueo de capitales.

Asimismo, las Jornadas contarán con la presencia de expertos del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, que colabora con estas jornadas respaldadas, entre otros, por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria o el Cuerpo Nacional de Policía.

Blanqueo de capitales derivado del narcotráfico

El fiscal delegado de Antidroga de Canarias, Javier García Casañas, ofrecerá una conferencia sobre 'El Blanqueo de Capitales Derivado del Narcotráfico' y el inspector de la Policía Nacional y jefe del Grupo de Investigación de la Sección de Fraude Fiscal de la Brigada Blanqueo de Capitales (UDEF), Martín Sánchez Sánchez, explicará su punto de vista sobre el papel del Cuerpo Nacional de Policía en esta materia.

Además, el papel de los economistas en los procesos de blanqueo de capitales será objeto de discusión por Miguel Ángel Sánchez, que es Comisionado del Consejo General de Colegios de Economistas de España para la Prevención del Blanqueo de Capitales y decano de Blanqueo de Capitales además de presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, en esta línea, el notario Guillermo Croissier explicará la función de este cuerpo jurado contra las malas prácticas en materia de blanqueo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento