Gómez Sal asegura que Cantabria Campus Internacional es un proyecto de región "vivo y absolutamente vigente"

La UC insiste es que, a pesar de la crisis, CCI sigue dando "pasos adelante"
Acuerdo Cantabria Campus internacional
Acuerdo Cantabria Campus internacional
EUROPA PRESS

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha defendido el futuro de Cantabria Campus Internacional (CCI), que ha incorporado este martes a la Sociedad Menéndez Pelayo como nuevo agregado, como un proyecto de región "vivo y absolutamente vigente".

Así lo ha asegurado durante el acto de adhesión de la Sociedad Menéndez Pelayo a CCI, en el que ha opinado que la voluntad de las tres patas de este proyecto —universidad, empresas y ente público— se mantiene. "Sin duda", ha afirmado a preguntas de los periodistas Gómez Sal, quien ha insistido en que CCI tiene la "implicación" de todos los agregados.

En este sentido, y aunque se ha referido a la suspensión de la financiación de algunos de los programas previstos para CCI por parte de los ministerios de Educación y Economía, Gómez Sal ha mantenido que la "fuerza" de Cantabria Campus Internacional está en que, "a diferencia" de lo que ocurre con otros campus de excelencia, las acciones que se realizan están cofinanciadas por los agregados al proyecto.

Ha recordado que CCI no es un proyecto de la Universidad de Cantabria y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sino que cuenta con la implicación del Gobierno regional, ayuntamientos, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el Hospital Marqués de Valdecilla, "las empresas más importantes" de la comunidad autónoma, la Fundación Botín o el Banco de Santander y ha señalado que, entre todos, tienen la tarea de crear una "región del conocimiento" que ayude a buscar "modelos de sociedad" que ayuden a la salida de la crisis.

Por su parte, el vicerrector de CCI, José Enrique Varona, ha asegurado que, a pesar de la crisis económica, Cantabria Campus Internacional sigue dando "pasos adelante" y continúa "creciendo".

Entre estos próximos pasos de CCI está la creación del Foro de Empresas colaboradoras de la UC, que se constituirá a finales de enero o ya en febrero, o la celebración, en marzo, de una reunión de todos los agregados de Cantabria Campus Internacional.

Por otra parte, Gómez Sal ha explicado que, recientemente, ha podido hablar con el nuevo rector de la UIMP, César Nombela, sobre la actividad de CCI, un contacto en el que "se seguirá profundizando" para que Cantabria Campus Internacional "siga adelante".

Adhesión de la real sociedad menéndez pelayo

Para tanto Gómez Sal como Varona actos de adhesión a CCI como el de este martes "demuestran claramente" el futuro de Cantabria Campus Internacional. Ambos han expresado su "satisfacción" por la incorporación de la Real Sociedad Menéndez Pelayo a este proyecto, una adhesión que, según ha dicho, viene a poner "un broche importante" a una colaboración entre esta entidad y la UC que ya existía.

Los encargados de rubricar esta adhesión han sido Gómez Sal y el presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Ramón Emilio Mandado, quien ha expresado la "satisfacción" por la invitación realizada por la Universidad para formar parte de CCI, lo que, según ha dicho, "supone un reconocimiento" a la labor que realiza su entidad en la difusión del conocimiento humanista.

Precisamente, el vicerrector de CCI ha explicado que la incorporación de la Real Sociedad Menéndez Pelayo a Cantabria Campus Internacional pone de manifiesto que el proyecto no sólo busca la transferencia de conocimiento en la parte tecnológica sino "en todos los ámbitos", entre ellos, el humanista.

La colaboración de la Real Sociedad Menéndez Pelayo con CCI se enmarcará principalmente dentro del área de Lengua y Patrimonio, uno de los ejes del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento