CCOO denuncia "falta de información y opacidad" en la selección de trabajadores dentro del Plan de Empleo 'Dipualba 2'

El sindicato CCOO ha denunciado la "falta de información y la opacidad" en la selección de trabajadores dentro del Plan de Empleo Dipualba 2, pues excluye a los agentes sociales del proceso de selección y del seguimiento de todo el Plan a los Agentes Sociales.

El sindicato CCOO ha denunciado la "falta de información y la opacidad" en la selección de trabajadores dentro del Plan de Empleo Dipualba 2, pues excluye a los agentes sociales del proceso de selección y del seguimiento de todo el Plan a los Agentes Sociales.

"Consideramos que esta falta de participación acaba siendo negativa para los propios Ayuntamientos, pues la opacidad en las selecciones causa numerosas quejas por parte de las personas no seleccionadas, que pueden acusar, de forma inmerecida, a dichas alcaldías de poco rigor en las selecciones", han defendido.

En nota de prensa el sindicato ha recordado que hace ya más de dos meses que en el boletín de la provincia de Albacete se anunció la convocatoria y bases del Programa 'Dipualba Empleo', para la concesión de ayudas a los ayuntamientos de la provincia de Albacete destinadas a la contratación de personal laboral temporal para la realización de obras y la ejecución de servicios de carácter municipal.

De igual modo ha apuntado que la convocatoria, que con un presupuesto de 2,3 millones de euros prevé la contratación de unas 1.500 personas a tiempo parcial o total, marca como objetivos prioritarios "el impulso de la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar empleo y fomentar el espíritu empresarial como una alternativa real y posible".

"Resulta chusco, porque las personas desempleadas que tienen mayor dificultad para encontrar empleo son también las que tienen menos cualificación, menores conocimientos, formación y recursos tanto para encontrar un empleo como para emprender su propio negocio. En este sentido, es evidente que el 'DipuAlba Empleo' es un plan poco realista, al menos en sus objetivos expresos", han condenado.

De igual modo, CCOO considera que es una convocatoria tardía porque, aunque corresponde a 2012, se ha retrasado durante todo el año y sólo ha visto la luz a su terminación, lo que ha implicado que los desempleados que pudieran haber participado en el programa hayan pasado meses y meses agotando todas sus vías económicas.

Aunque CCOO considera que la orden de la convocatoria sólo obliga a los ayuntamientos a publicarla en el tablón de anuncios, cree que es necesario darle mucha mayor difusión para que lleguen al mayor número de personas y en el tiempo suficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento