Renfe prolonga hasta Girona el servicio ferroviario entre Extremadura y Cataluña

La compañía ferroviaria Renfe prolonga hasta Girona y Figueres los billetes integrados que ofrece para viajar en tren entre Extremadura y Cataluña.
Tren Alvia
Tren Alvia
EUROPA PRESS
Tren Alvia

La compañía ferroviaria Renfe prolonga hasta Girona y Figueres los billetes integrados que ofrece para viajar en tren entre Extremadura y Cataluña.

En concreto, desde el pasado 9 de enero, Badajoz, Mérida y Cáceres cuentan con dos servicios diarios, uno por sentido, para viajar hasta la provincia gerundense mediante enlace en Madrid.

Renfe comercializa estos enlaces mediante billetes integrados que permiten al viajero combinar dos trenes distintos con un único título de transporte. De esta forma, se garantiza la llegada a destino aún en caso de pérdida del enlace entre ambos trenes. Para viajar entre Extremadura y Girona los viajeros combinan un tren de Media Distancia hasta Madrid y un AVE entre Atocha y Girona, explica la compañía ferroviaria en nota de prensa.

La salida de Badajoz se realiza a las 7.17h, para llegar a Madrid a las 12.26h y a Girona a las 16.52h. En sentido inverso, sale de Girona a las 11.10h, por Madrid a las 15.10h y llegada a Badajoz a las 21.36h. En ambos casos los trenes tienen parada en Montijo, Mérida, Cáceres, Cañaveral, Mirabel, Monfragüe y Navalmoral de la Mata, que de esta forma quedan también conectadas con Girona y Figueres.

El objetivo de la puesta en marcha de estos servicios combinados es facilitar la movilidad de los viajeros, incrementando el número de opciones de desplazamiento mediante el aprovechamiento "al máximo" de la red ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento