El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llegará a más de 200 países a través de RTVE

El Carnaval 2013 de Las Palmas de Gran Canaria, cuya alegoría será el Gran Baile de Máscaras, llegará a más de 200 países gracias al canal internacional de Radio Televisión Española (RTVE).
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013

El Carnaval 2013 de Las Palmas de Gran Canaria, cuya alegoría será el Gran Baile de Máscaras, llegará a más de 200 países gracias al canal internacional de Radio Televisión Española (RTVE).

En este sentido, la cadena pública volverá a llevar las carnestolendas capitalinas a toda Canarias, España y el mundo, según informó el Ayuntamiento tras la rúbrica del acuerdo entre ambas partes.

Así, el acuerdo firmado en la mañana de este martes incluye la retransmisión nacional y regional, en directo, de la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen; la emisión en diferido de las mismas, y de la Gran Cabalgata, por el Canal Internacional; y la emisión regional en directo de las 3 fases del concurso de murgas, así como la final, y la Gran Cabalgata.

Además, la web de TVE ofrecerá un enlace para el seguimiento de las galas en directo, y un segundo enlace con un resumen de las mismas que podrá verse hasta un mes después de su celebración. Igualmente, todos los que hayan descargado la aplicación gratuita App Carnaval Las Palmas de Gran Canaria podrán seguir ambos espectáculos a través de sus dispositivos móviles.

En este sentido, la concejal de gobierno de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y el director de RTVE en Canarias, Carlos Taboada, han rubricado este acuerdo que cierra la retransmisión nacional en directo a través de La 2 de TVE de la Gala de elección de la Reina y la Gala Drag Queen. En el archipiélago canario, los telespectadores podrán seguir en directo ambas retransmisiones por La 1 de TVE.

El concurso de murgas llegará a las pantallas de sus incondicionales a través de La 2 en Canarias. El acuerdo abre la ventana de la cadena televisiva a la retransmisión en directo, a nivel regional, de las tres fases y la final de dicho concurso.

Programas nacionales desde el escenario del carnaval

Por su parte, TVE establece entre sus compromisos la realización de tres programas de ámbito nacional desde el escenario del Carnaval: La Mañana de la 1, Corazón y + Gente; y la cobertura informativa de los actos del carnaval, entre los que se incluye el suministro de información a los servicios informativos del grupo de RTVE, conexiones en directo desde el escenario del Carnaval para los distintos programas de la cadena, y una campaña de promoción de todos los actos del Carnaval antes y durante la celebración de los mismos.

De otro lado, Radio Nacional de España en Canarias transmitirá en directo para todo el archipiélago los principales actos del Carnaval del Gran Baile de Máscaras.

A través de la red de Frecuencias Moduladas de Radio 5-Todo Noticias, la emisora pública ofrecerá la gala de la Reina, la Gala Drag Queen y la Final del Concurso de Murgas; además la programación nacional de la Radio Pública dará cobertura de los que esté sucediendo en estas noches.

Información puntual del carnaval en canarias

RNE en Canarias informará puntualmente a los oyentes del Archipiélago de cada uno de los acontecimientos de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria tanto en los informativos de Radio 1 y Radio 5-Todo Noticias, como en el magazine Canarias Mediodía, y el programa especial Carnaval Vivo que se emitirá diariamente en Radio 5 de 21.00 a 22.00 horas.

Por último, Radio Exterior de España trasladará el ambiente del carnaval a todos los rincones del mundo en los que se sintoniza la emisora pública en Onda Corta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento