Los Mossos refuerzan el Baix Empordà con agentes seleccionados de toda Girona

Seis agentes se añaden al grupo de investigación por la muerte de Jordi Comas
El comisario de la Región Policial de Girona, Joaquim Belenguer
El comisario de la Región Policial de Girona, Joaquim Belenguer
EUROPA PRESS
El comisario de la Región Policial de Girona, Joaquim Belenguer

Los Mossos d'Esquadra de Girona han reforzado los trabajos de seguridad ciudadana e investigación en la comarca del Baix Empordà con agentes seleccionados de las diferentes comisarías de la Región Policial de Girona a raíz de los asaltos violentos en domicilios que se han registro los últimos meses en la zona y, concretamente, después del asesinato del presidente de la patronal Foeg, Jordi Comas.

El comisario de la Región Policial de Girona, Joaquim Belenguer, ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación, que dentro de los agentes que se han seleccionado para el refuerzo de la zona, hay concretamente seis que han entrado a formar parte del grupo de investigación que trabaja en el crimen de Comas ya que la investigación tanto de este asesinato como los asaltos violentos se han convertido en una prioridad.

Todos estos agentes, seleccionados específicamente de las diferentes comisarías de la Región Policial de Girona para frenar este tipo de delitos han entrado a formar parte del Área Territorial de Investigación (ATI), ya que "estos hechos constituyen una prioridad", ha detallado Belenguer.

El comisario ha manifestado, que desde el punto de vista de la seguridad, 2012 ha sido "difícil", aunque la suma final de delitos y faltas no dará un incremento en relación a los datos de 2011.

Pese a ello, ha mostrado su preocupación ya que ha habido episodios que preocupan muchísimo a los agentes, especialmente los ocurridos en el Baix Empordà.

"Creo que se ha contestado con celeridad e intensidad y la mayor contundencia ante este problema", ha añadido Belenguer, y desde la Región Policial de Girona se confía en que algún día los hechos serán resueltos, y si no, no será porque no se ha trabajado con la máxima preocupación y dedicación.

Cambio del tipo de delincuente

El comisario también ha detallado que aunque los robos violentos no son una novedad y los delincuentes que los comenten actúan con violencia, puede apreciarse que los grupos organizados se han ido desarticulando en los últimos años "y ahora lo que tenemos es un nivel de organización y especialización menor".

De todos modos, Belenguer ha insistido en que cuando los casos se trabajan de manera rápida e intensa hay resultados y, precisamente, fruto del trabajo hecho en seguridad ciudadana y de investigación en los últimos meses, ya se ha deteniendo bastante gente que se dedicaba a los robos con fuerza y se ha conseguido una disminución importante de los delitos contra el patrimonio en la provincia de Girona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento