PP Cuenca "respeta" la decisión de los concejales de Honrubia y asegura "que no habrá sanciones"

Cañizares no cree que "sea motivo en ningún caso" de expediente o expulsión.
Benjamín Prieto
Benjamín Prieto
EUROPA PRESS
Benjamín Prieto

El presidente provincial del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que "respeta la decisión" que han tomado los concejales y los integrantes de la lista electoral de PP en Honrubia, que han dimitido tras la reducción de horarios de las urgencias en el municipio.

Así lo ha asegurado este martes en Cuenca, añadiendo que agradece los servicios que han prestado al municipio y a sus vecinos "durante este año y medio que llevamos de legislatura".

En cuanto a las sanciones, el presidente provincial del PP ha señalado que "no será él quien les interponga una sanción" puesto que "se ofrecieron de forma altruista a ir en la lista del PP".

A pesar de estas dimisiones, Prieto ha afirmado que el Partido Popular en Cuenca "goza de un perfecto estado de salud", y que lo que está haciendo es colaborar con otras administraciones "para salir de la situación en la que nos encontramos".

"Tenemos la seguridad de que lo estamos consiguiendo y agradecemos a la sociedad la forma en la que está afrontando las soluciones planteadas a esta situación tan desagradable" ha señalado, recordado que si no hubiera sido por la gestión de la Presidenta regional, María Dolores Cospedal, "hoy no sólo habría reducción de horarios en los servicios de urgencias, sino que habría que haber cerrado urgencias y muchos consultorios médicos".

Trasladadas al lugar correspondiente

En este sentido, Prieto recuerda que como presidente de la Diputación provincial de Cuenca, todas las demandas que ha recibido tanto de concejales como de vecinos de municipios sobre este asunto "han sido trasladadas" al lugar correspondiente, pero que "hay cuestiones, como el cierre de las urgencias, que no se han podido conseguir".

El presidente de los 'populares' en Cuenca ha informado de que ahora el PP comenzará a mantener reuniones con vecinos de Honrubia para buscar una solución a esta situación.

"El objetivo es encontrar a personas que representen los intereses de los vecinos y que dediquen parte de su tiempo a trabajar por los demás", ha señalado Prieto, añadiendo que será un trabajado que realizarán a lo largo de los próximos días.

Se puede entender

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Toledo, ha manifestado que no cree que la dimisión de los concejales del PP en Honrubia "sea motivo en ningún caso" de expediente o expulsión.

"Nosotros podemos entender que en el ámbito municipal se desee tener el máximo de servicios posibles pero los que deberían dimitir son los que se han gastado el dinero de la sanidad de los castellano-manchegos en apoyar proyectos privados y en favorecer a los amigos del PSOE esos son los que deberían tener la vergüenza política de dimitir en Castilla-La Mancha y los que tendrían hoy que tener problemas para poder pisar determinadas zonas de la región".

Cañizares ha respondido también al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que es "falso" que la reducción de los horarios de los PAC "se pueda pagar con la publicidad que se gasta el Gobierno regional", como ha indicado el socialista en una entrevista. "Publicidad la que se gastaba él como responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha y que estamos todavía pagando", ha apostillado.

Sostener el sistema sanitario

Ha incidido en que el PP "está consiguiendo sostener un sistema sanitario absolutamente quebrado por el PSOE y sobre el que planeaba un calendario oculto por parte del PSOE, por el cual la solución a los impagos a la sanidad se iban a solucionar a través del cierre de hospitales y de centros de salud" según transmitieron miembros del PSOE cuando se produjo el traspaso de poderes.

Dicho esto, y sobre los recursos que ha anunciado el PSOE a la medida, ha destacado que los socialistas "llevan anunciando múltiples recursos a cualquier decisión que supone asegurar los servicios sociales básicos de la región".

Finalmente, ha recalcado que en esta Comunidad Autónoma "está siendo atendido y va a ser atendido todo el mundo que lo necesite", y ha añadido que los PAC "no están preparados para atender urgencias de gravedad, y alguien se equivocaría por ir a estos puntos con una situación grave como infarto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento