'My Name Is Salt' gana DocumentaMadrid 2014

La película de Farida Pacha sobre las familias recolectoras de sal en un desierto de la India gana el primer premio. Todos los filmes del palmarés podrán verse este fin de semana en Cineteca de Matadero Madrid. Por CINEMANÍA
'My Name Is Salt' gana DocumentaMadrid 2014
'My Name Is Salt' gana DocumentaMadrid 2014
'My Name Is Salt' gana DocumentaMadrid 2014

La 11ª edición del internacional de cine documental de Madrid pone el punto final este fin de semana, no sin antes proyectar de nuevo todas aquellas obras que han logrado colarse en el palmarés elegido por el Jurado compuesto por Andrea Stavenhagen, Denis Poncet y José Luis Lopez Linares.

My Name Is Salt (imagen de arriba), de Farida Pacha, ha sido la película ganadora de DocumentaMadrid 2014. El filme de esta realizadora india afincada en Suiza retrata la laboriosa vida de miles de familias dedicadas a la recolección de sal en uno de los desiertos de la India, antes de que llegue el monzón y la abrasadora tierra vuelva a estar cubierta por agua para que el ciclo vuelva a empezar. El segundo premio ha sido para The Dog (El perro), de Allison Berg y Frank Keraudren, sobre la figura de John Wojtowicz, inspiración real del atracador que Al Pacino interpretó en Tarde de perros. Por último, el Jurado ha concedido un Premio Especial a Iranien, de Mehran Tamadon, convivencia dialogada entre un ateo y cuatro mulás islámicos.

La guerra de Siria ha sido un conflicto muy presente en el festival y también está en su palmarés a través de Al awda ila hims (Return to Home), de Talal Derki, las andanzas de dos sirios jóvenes e idealistas que ha conquistado el Premio del Público. En el caso de los cortometrajes, el galardón de los espectadores ha sido para Walls, de Miguel López Beraza.

En la web de DocumentaMadrid 2014 puedes consultar el resto de premios, así como las sesiones de proyección de las películas ganadoras, que vuelven este fin de semana a la Cineteca de Matadero Madrid.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento