La campaña de Navidad de Ibercaja recauda casi 74.000 euros, de los que más de 47.000 se donan al Banco de Alimentos

La Campaña 'Navidad Solidaria Ibercaja 2012' ha recaudado cerca de 74.000 euros, ha recogido 12.435 kilogramos de alimentos y más de 30.000 personas han participado en las actividades programadas en todos los centros de la Obra Social de Ibercaja. En concreto, 47.667 euros se destinan a los Bancos de Alimentos, más de 18.000 euros se reparten entre las organizaciones con las que colaboran los distintos centros y también hay que sumar los 8.000 euros recaudados en la campaña de estudio solidario.
Entrega cheque IBercaja a Banco de Alimentos
Entrega cheque IBercaja a Banco de Alimentos
EUROPA PRESS

La Campaña 'Navidad Solidaria Ibercaja 2012' ha recaudado cerca de 74.000 euros, ha recogido 12.435 kilogramos de alimentos y más de 30.000 personas han participado en las actividades programadas en todos los centros de la Obra Social de Ibercaja. En concreto, 47.667 euros se destinan a los Bancos de Alimentos, más de 18.000 euros se reparten entre las organizaciones con las que colaboran los distintos centros y también hay que sumar los 8.000 euros recaudados en la campaña de estudio solidario.

La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, junto con el presidente de la Asociación de Jubilados de Ibercaja, Ángel Beguería, han entregado al presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Antonio Tomás, un cheque con el importe de la donación.

Estos alimentos se han donado de forma física en los siete centros que Ibercaja tiene habilitados en Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja, Guadalajara, Lérida y Madrid, hasta alcanzar los 12.435 kilogramos, un 28 por ciento más que la campaña de 2011.

También se han realizado donaciones a través de la web de Donativos Ibercaja por valor de 19.463 euros, cuya recaudación íntegra se ha destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). A estos importes, hay que añadir los 25.000 euros que Ibercaja destinará adicionalmente tanto a FESBAL como a los Bancos de Alimentos de cada provincia, en la que los usuarios podían adquirir productos básicos de forma virtual haciendo una donación.

Esta iniciativa desarrollada por la Asociación de Jubilados de Ibercaja también ha permitido recoger juguetes, ropa y material escolar en más de 70 actividades diferentes.

Actividades solidarias

Además, más de 30.000 personas han participado en las Actividades Solidarias organizadas en torno a la Campaña, 5.000 más que el año pasado, en las que se han recaudado más de 18.000 euros. Este importe se repartirá entre distintas ONG de las provincias de la zona de actuación de la entidad financiera.

Las distintas actividades realizadas, orientadas a los más pequeños, han congregado en el Patio de la Infanta a más de 2.000 personas durante estas Navidades. De entre todas las actividades realizadas, el Teatro en Familia ha vuelto a ser un año más una de las de mayor afluencia.

Olimpiada solidaria del estudio

Además, 2.067 estudiantes han participado en la Olimpiada Solidaria de Estudio, realizada en los Centros Ibercaja. Con este excelente resultado de participación, la Obra Social aportará 8.000 euros para reconstruir 14 escuelas de Kivu Sur, en la República Democrática del Congo.

Junto a estas tres acciones principales, se han realizado otras recogida de objetos y materiales en distintos centros de la Obra Social y se han recogido, entre otros artículos, 5.500 prendas de ropa, 1.700 juguetes, 2.100 productos de higiene personal y limpieza, 1.300 artículos de material escolar, 1.000 libros y 3.500 gafas, esta última dentro de la campaña realizada en colaboración con la Fundación 'Ilumináfrica'.

"ORGULLOSOS"

La directora de la Obra Social de Ibercaja ha agradecido a los más de cien voluntarios de la Asociación de Jubilados de Ibercaja esta tarea desinteresada y ha enfatizado que "siempre estamos orgullosos de ellos, pero hoy todavía más".

En declaraciones a los medios de comunicación, Teresa Fernández ha destacado que "las Navidades son muy sensibles y especiales" para subrayar que "todo el personal de Ibercaja y toda la sociedad se vuelcan en estas fechas" para conminar a "fijarnos en lo positivo que es la solidaridad".

El presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza ha expresado su gratitud hacia todos los voluntarios de Ibercaja porque "esta casa siempre se ha portado muy bien con nosotros".

Antonio Tomás ha explicado que, además de los alimentos, precisan de dinero para el transporte de los productos y para pagar los "escasos seguros que tenemos".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha detallado que en el 2012 ha aumentado la donación de alimentos cerca de un 25 por ciento, para apuntar que también se ha incrementado, en un 11 por ciento, las personas atendidas hasta alcanzar las 23.200.

"Vamos mejor de alimentos que de personas atendidas, afortunadamente", ha apreciado Antonio Tomás, para estimar que el 2013 "puede ser duro, pero más llevadero por la gran solidaridad".

El presidente de la Asociación de Jubilados de Ibercaja ha explicado que, "en cuanto nos comunicaron esta iniciativa, nos lanzamos" un grupo de unos cien voluntarios para llevar a cabo esta campaña.

"Ha sido una labor bonita", ha sintetizado, para detallar que "como asociación no nos marcamos una meta, sino que estamos a la orden de lo que nos indiquen". Esta asociación integra a unos 750 exempleados, de los que la mayoría, unos 450, se localizan en Zaragoza, unos 50 en Huesca, alrededor de 40 en Teruel y unos 30 en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento