Blanca Cuesta presenta con éxito sus primeros trabajos pictóricos

  • La mujer de Borja Thyssen ha inagurado la exposición 'Colores' en la que se muestran seis de sus cuadros, de corte abstracto-expresionista.
  • Antes de la apertura se han vendido ya cuatro obras.
A la izquierda, el cuadro 'Rojo', de Blanca Cuesta; a la dcha., la autora.
A la izquierda, el cuadro 'Rojo', de Blanca Cuesta; a la dcha., la autora.
Scultradeart / GTres
A la izquierda, el cuadro 'Rojo', de Blanca Cuesta; a la dcha., la autora.

Blanca Cuesta ha cumplido su sueño de presentar su primera colección de pintura.

La mujer de Borja Thyssen ha inaugurado en Illescas (Toledo) su primera exposición formal en una galería de arte. La colección se llama Colores y está compuesta por seis obras, cada una con el nombre de un color.

Se trata de seis óleos sobre lienzo de dimensiones similares, 81 x 100 cm.

Su trabajo parte del expresionismo abstracto americano, y entre sus influencias figuras artistas como Jackson Pollock y los gestos caligráficos de Cy Twombly, según ha explicado su representante artístico, Ángel García.

La mujer de Borja Thyssen no ha comenzado a cotizarse mal, sobre todo para alguien que empieza. Cada cuadro está valorado en 2.700 euros y, según García, ya se han vendido cuatro "telefónicamente". 

Para García, no hay duda de que la iniciativa ha sido "un éxito": "Blanca Cuesta está entrando muy bien en el mercado del arte como una artista novel", ha declarado en una entrevista a Europa Press, antes de destacar la "gran textura" y los "contrastes fuertes de colores" de la obra.

Asimismo, el marchante y también director de Scultradeart augura a la nueva pintora un buen futuro ya que se está tomando su trabajo "muy en serio".

En cuanto a su carácter, García ha destacado de Blanca su sencillez y su gran calidad humana. "Borja y ella son personas accesibles y que realmente me han hecho sentir como si les conociera de toda la vida", ha explicado.

Por último, García ha negado que la baronesa Thyssen se haya interesado por alguna de las pinturas de su nuera.

Puedes mirar aquí el resto de pinturas de Cuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento