Comienzan las obras de rehabilitación en el depósito de agua de Ibaieta de Irún con una inversión de 355.782 euros

Servicios de Txingudi ha iniciado las obras de rehabilitación del depósito de agua de Ibaieta, que da suministro a un 28 por ciento de los ciudadanos de Irún (Gipuzkoa), con una inversión de 355.782,77 euros.

Servicios de Txingudi ha iniciado las obras de rehabilitación del depósito de agua de Ibaieta, que da suministro a un 28 por ciento de los ciudadanos de Irún (Gipuzkoa), con una inversión de 355.782,77 euros.

En un comunicado, Servicios de Txingudi ha informado de que este depósito tiene una capacidad de almacenaje de 6.500 metros cúbicos y suministra, cada día, unos 3.500 metros cúbicos a buena parte de Irún, concretamente algo más de 17.000 ciudadanos (28% de la población irunesa) de diversas áreas.

Los trabajos a realizar consisten en una correcta impermeabilización del interior del depósito actualizando, a su vez, todas las instalaciones, válvulas y edificación, en deficiente estado debido a su antigüedad.

También se instalará una tubería de by-pass desde la potabilizadora, que permitirá mantener el abastecimiento de agua mientras se realicen las obras, que requieren el vaciado total del depósito.

Posteriormente, este bay-pass se utilizara para mejorar los trabajos de limpieza y desinfección del depósito que se realizan, periódicamente, dentro del programa de gestión de mantenimiento preventivo de instalaciones. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Campezo y supondrá una inversión de 355.782,77 euros.

Ibaieta se construyó a principios de los años 70 y es uno de los cinco principales depósitos de abastecimiento con que cuenta la comarca de Txingudi.

Servicios de Txingudi ha destacado que su estructura "presenta numerosas deficiencias, con juntas erosionadas, donde son visibles las fugas agua, así como paredes exteriores con diferentes fisuras", a lo que ha añadido que los trabajos que se van a realizar en esta infraestructura "mejorarán el control sobre la calidad del agua y, sobre todo, evitará las fugas existentes en la actualidad, estimadas en unos 160.000 metros cúbicos anuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento