El 'Gangnam Style', un gancho para descubrir la moderna Seúl

  • El distrito de Gangnam tiene un monumento en honor a PSY, el rapero del vídeo.
  • Es el patio de recreo de Corea por sus centros comerciales y de entretenimiento.
  • Un centro de visitantes podría incluir un holograma a tamaño real del cantante.
Gangnam Style.
Gangnam Style.
Gangnam Style.

La palabra Gangnam es ya universal por culpa de PSY, el rapero surcoreano responsable de Gangnam Style, el video de moda –el más visto en la historia de Youtube–. Pero Gangman no es sino un lugar, un distrito de Seúl, la capital de Corea del Sur. Que las autoridades decidieran usar el éxito de la canción y su famoso baile era cuestión de tiempo.

Conocido como el patio de recreo de Corea, por su gran cantidad de centros comerciales y de entretenimiento, el distrito coreano quiere aprovechar ahora el tirón del Gangnam Style para darse a conocer mundialmente como centro de moda, diseño y consumo.

Según informa China Daily, el distrito ya tiene un nuevo monumento turístico que se suma a sus inmensos rascacielos y sus boutiques de lujo: un momumento en honor a PSY, el ya famoso rapero surcoreano.

En la sede corporativa de Samsung se ha colocado un escenario de madera decorado con siluetas recortadas de un hombre corpulento que parece estar haciendo cabriolas como un caballo. Éste es el primer monumento público en honor al rapero surcoreano que ha puesto al distrito de Gangnam en boca de todos los seguidores de Youtube de todo el mundo desde el pasado 15 de julio.

Buscando turistas más allá de Asia

El objetivo es duplicar los 800.000 turistas que recibieron en 2012, la mayoría de ellos de China y Japón, aumentando sobre todo el número de visitantes procedentes de Occidente. "Consideramos que estamos a la altura de Manhattan o Beverly Hills en todos los sentidos", asegura el alcalde de la localidad, Shin Yeon-hee.

El gobierno local planea abrir un centro de visitantes en febrero que podría incluir temporalmente un holograma a tamaño real del cantante, cuyo nombre real es Park Jae-sang, interpretando su "bufonesco" baile.

A pesar del nombre de la canción, Gangnam (que significa sur del río) apenas aparece en el video del rapero, excepto como un skyline lejano en la distancia, por ello las autoridades coreanas quieren dar a conocer la importancia de este distrito de diversas maneras. Así, en un año se espera tener finalizado el denominado Hallyu Drive, un gran boulevar que contará con huellas de manos de estrellas en sus aceras, seguramente las del rapero PSY serán de las primeras.

Actualmente el video registra más de 1.158 millones de reproducciones, pero en su pico máximo ha registrado un promedio de diez millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo solo en YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento