Una ruta ornitológica recorre la zona de Olivenza y Lácara-Los Baldíos para observar aves acuáticas y rapaces

Una ruta ornitológica recorrerá este sábado, 19 de enero, la comarca de Olivenza y Lácara-Los Baldíos para observar ejemplares de aves acuáticas y rapaces.

Una ruta ornitológica recorrerá este sábado, 19 de enero, la comarca de Olivenza y Lácara-Los Baldíos para observar ejemplares de aves acuáticas y rapaces.

Bajo el nombre 'Horno Tejero. Aves de Agua', el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' ha organizado esta actividad dentro del programa 'Conoce nuestras rutas', que desarrolla desde el 15 de diciembre y hasta el próximo 30 marzo.

Así, este sábado la salida tendrá lugar desde la localidad de Cordobilla de Lácara, donde los participantes podrán disfrutar de las

masas de agua que se encuentran en la zona sur de la Sierra de San Pedro, además de observar a las aves acuáticas y a las rapaces.

El nivel de dificultad es bajo y consta de 56 kilómetros que se realizarán en un vehículo aportado por la organización. La duración será de cinco a siete horas y pueden realizarla un máximo de 20 personas desde los 12 años, aunque a esta edad los niños deberán estar acompañados por padres o tutores.

Los participantes estarán guiados por un equipo técnico compuesto por dos guías ornitológicos y una persona de apoyo, quienes aportarán el material compuesto por prismáticos de gama media, un telescopio de gama alta por cada cuatro participantes y guías de identificación de aves.

Del mismo modo, los asistentes podrán llevar material óptico o fotográfico propio, calzado y vestimenta para salidas al campo, bebida y picnic, según ha indicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

A lo largo de la jornada, que comienza a las 09,00 horas, se han organizado talleres de óptica y de identificación de aves, pero los interesados pueden encontrar más información y el folleto digital en la página web http://web.dip-badajoz.es/proyectos/guadiana_internacional/ guadianaint@dip-badajoz.es.

En la ruta anterior, que partió de la localidad de La Roca de la Sierra, los participantes pudieron disfrutar de la observación de cincuenta y cinco especies de aves, como la paloma torcaz, grulla común, espátula común, garceta común, aguilucho lagunero, halcón peregrino, sisón común o ánsar común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento