PP presentará una moción en el Ayuntamiento de Cuenca para que se retire "inmediatamente" la calle a Mayor Zaragoza

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que los 'populares' van a presentar una moción en el Ayuntamiento de Cuenca para solicitar --"de manera firme, rotunda y contundente"-- se retire "inmediatamente" la calle dedicada a Federico Mayor Zaragoza en la ciudad.
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EUROPA PRESS
Vicente Tirado

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que los 'populares' van a presentar una moción en el Ayuntamiento de Cuenca para solicitar —"de manera firme, rotunda y contundente"— se retire "inmediatamente" la calle dedicada a Federico Mayor Zaragoza en la ciudad.

Según ha indicado el dirigente político en declaraciones a Europa Press, los 'populares' llevarán a cabo esta acción "de manera inmediata" al entender que "no se puede permitir" mantener vigente la dedicatoria de una calle a una persona "que ha apoyado una manifestación de presos etarras".

"Si se tiene que cambiar el Reglamento de Honores del Ayuntamiento de Cuenca se tendrá que cambiar", ha señalado el dirigente 'popular', quien ha añadido que "es más importante la dignidad de Cuenca y de los demócratas conquenses".

Asimismo, ha calificado como "deleznable" la actitud del que fuera director general de la UNESCO, del que ha dicho que debe velar por la defensa de los derechos humanos, al "coger una pancarta de apoyo" a los presos de ETA.

Posición del pp

El secretario general de los 'populares' castellano-manchegos ha asegurado que el PP "siempre" va a estar al lado de las víctimas y ha añadido que "tiene que quedar muy claro que los verdugos tienen que pedir perdón, dejar las armas y cumplir las penas que les han sido impuestas en un Estado Democrático de Derecho".

"No se puede olvidar ni borrar la memoria de tantos asesinatos y de tanto dolor que han producido los etarras. Por eso causa estupor y me da vergüenza que el señor Federico Mayor Zaragoza haya apoyado esa manifestación", ha argumentado.

Asimismo, Tirado ha afirmado que "la inmensa mayoría" de los castellano-manchegos están con las víctimas del terrorismo y en contra de actitudes como las de el exdirector general de la UNESCO o de Esquerra Republicana, que también estuvo presenta en esa protesta a favor de los presos etarras.

La dignidad de las víctimas

El secretario regional del PP ha dicho que su partido "siempre defenderá" que hay que acabar con el terrorismo a través de la Ley y que la formación política tiene "muy claro" que la dignidad de las víctimas tiene que ser "permanente reparada".

"El reconocimiento a las víctimas es fundamental y no puede haber ningún tipo de compensación por el cese de la violencia para los que ayer mataban y extorsionaban", ha indicado Tirado, quien ha insistido en que el PP sigue trabajando en favor de las víctimas, que "nunca" ha negociado ni negociará con ETA y que "siempre" estará en contra de manifestaciones "vergonzosas y vergonzantes" como la de este fin de semana.

UPyD Cuenca solicitó este domingo iniciar el expediente para el cambio de nombre de la calle dedicada en la ciudad a Federico Mayor Zaragoza "tras el apoyo explícito que ha dado a la manifestación en favor de los presos de ETA", y el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ha asegurado que está dispuesto a "estudiar" esta propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento