El Gobierno exige a siete municipios de la Comunitat que declaren nulo el pago de la extra de Navidad a sus funcionarios

La Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha enviado un escrito a siete ayuntamientos --seis de Valencia y uno de Castellón-- que, según han tenido constancia, han incumplido con el Decreto-Ley de julio de 2012 y han pagado la extra de Navidad a sus funcionarios, pidiendo que declaren nula esa retribución, según han confirmado fuentes de esta Institución a Europa Press.
Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana
Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana
EUROPA PRESS
Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana

La Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha enviado un escrito a siete ayuntamientos —seis de Valencia y uno de Castellón— que, según han tenido constancia, han incumplido con el Decreto-Ley de julio de 2012 y han pagado la extra de Navidad a sus funcionarios, pidiendo que declaren nula esa retribución, según han confirmado fuentes de esta Institución a Europa Press.

En este sentido, han explicado que, para comprobar que los ayuntamientos cumplían la supresión de la paga extra a sus funcionarios, decretado por el Gobierno central, se les envió un requerimiento para explicar dicha norma y otro pidiendo la certificación de la paga de diciembre.

En total, se ha remitido el escrito a 576 entidades, entre ayuntamientos, entidades locales y empresas públicas. Por el momento, han recibido la contestación de 349 entidades y a los siete que han prorrateado la paga extra de Navidad se les ha remitido otro requerimiento para que declaren nulo este acuerdo. En caso de que no atiendan a esta petición, la Abogacía del Estado interpondrá un recurso contencioso-administrativo, han señalado.

Desde la Delegación de Gobierno han explicado que no hay límite de fecha para contestar, pero a los ayuntamientos que no se han pronunciado todavía se les ha enviado otro escrito con la misma petición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento