Más de 230.000 personas visitaron el pasado año el portal web del Ayuntamiento de Lorca, que lanza su cuenta en Twitter

El concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado este lunes que el portal 'www.lorca.es', desde el que se puede consultar toda la información municipal actualizada y realizar numerosos trámites on line, "ha sido el que más visitantes únicos ha recibido, alcanzando los 233.720".

El concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado este lunes que el portal 'www.lorca.es', desde el que se puede consultar toda la información municipal actualizada y realizar numerosos trámites on line, "ha sido el que más visitantes únicos ha recibido, alcanzando los 233.720".

Tras el portal 'www.lorca.es', le sigue el de la Concejalía de Empleo, que se remodeló el pasado año y tuvo 83.551; y el portal de actualidad diaria Lorca Informa, que visitaron 48.751 personas para ver las noticias volcadas en 215.335 páginas.

Por ello, García ha destacado que "si se suman todos los visitantes únicos que tuvieron en 2012 las diez webs municipales más vistas se constata que han tenido un total de 467.589 visitantes únicos, que conocieron la información o utilizaron los servicios disponibles en 3,7 millones".

Otras páginas con un gran número de visitas han sido las de Lorca Turismo, que próximamente será remodelada y a la que accedieron 30.300 personas para ver contenidos de 129.898 páginas; y la de la Concejalía de Deportes, con 22.524 visitantes únicos pero 161.380 páginas vistas.

A estas les siguen las de Cultura y Festejos, LorcaJoven (también remodelada durante ese año, superando el doble de las páginas vistas el año anterior); Urbanismo, el acceso a la versión móvil de la web municipal; o el Blog de la Concejalía de Sociedad de la Información. Destaca también las 19.445 páginas vistas de la nueva web LorcaMayor, por estar dirigida a un grupo de población menos integrado en la era digital.

García ha precisado que "la mayor parte de visitas a 'www.lorca.es' fueron realizadas desde España, siendo el resto desde Francia, Reino Unido, Méjico, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Perú". Dentro de los españoles, la mayoría de las visitas recibidas procedían de Murcia, Lorca, Madrid y Cartagena.

Además, hay que destacar que la mayor parte de las visitas se concentraron en la página principal, pero también se vio 100.462 veces la página en la que se incluyen las oposiciones municipales, 33.453 veces la que da información general de concejalías y servicios, siguiéndole el apartado específico de información tras los terremotos, con 27.811 páginas vistas y las 26.246 veces que se vio la página principal del periódico municipal digital LorcaInforma.

Igualmente, el edil ha subrayado que "como ocurrió tras los terremotos del 2011, el día de las inundaciones y sucesivos se ha notado un incremento de visitas al portal web municipal".

No obstante, la mayor parte de las palabras claves utilizadas en buscadores desde los que se ha enlazado a 'www.lorca.es' han sido "Lorca", "ayuntamiento de Lorca", "lorca.es", "ayuntamiento lorca", "www.lorca.es", "callejero lorca" y "feria de lorca 2012".

Servicios de mayor incremento

Entre los servicios que más incremento de visitas han tenido destaca la Oficina Virtual que, tras incrementar las gestiones que permitía realizar desde cualquier lugar, ha pasado de las 8.928 páginas vistas a las 123.677 páginas vistas de la actual sede electrónica.

García ha recalcado que las webs municipales "se han ido integrando en las redes sociales, por lo que este lunes se pone en marcha en Twitter la cuenta oficial @AytoLorca, desde la que se dará difusión a toda la información municipal, sumándose a la página www.facebook.com/ayuntamientolorca que tiene 1.399 seguidores; y las páginas de facebook y Twitter de las Concejalías de Juventud, Turismo, Deportes y Sociedad de la Información".

En este sentido, el edil ha animado a los lorquinos a seguir haciendo uso de estas herramientas de comunicación con las que el Ayuntamiento de Lorca quiere estar más cerca de todos los ciudadanos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento