El PP dice que Page aplica la tasa de bomberos para pagar las "elevadas deudas" del Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha acusado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de aplicar la tasa de bomberos para pagar las "elevadas deudas" del Ayuntamiento de la ciudad.
Alonso en rueda de prensa
Alonso en rueda de prensa
PP
Alonso en rueda de prensa

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha acusado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de aplicar la tasa de bomberos para pagar las "elevadas deudas" del Ayuntamiento de la ciudad.

Según ha informado en nota de prensa el PP, la aplicación de esta tasa responde "sólo al afán recaudatorio de Emiliano García-Page", pues dicha tasa no se va aplicar para ofrecer un "mejor" servicio de bomberos a los toledanos.

"Si fuera para ofrecer un mejor servicio se hubiera aplicado desde hace ya tiempo pues el PSOE lleva gobernando siete años en Toledo. Ahora se aplica exclusivamente para pagar las elevadas deudas que tiene el Ayuntamiento de Toledo, exclusivamente por la mala gestión del PSOE y que Page es incapaz de hacer frente", ha condenado.

Cambio de fechas de pleno

En otro orden de cosas, Alonso ha acusado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de "volver" a cambiar la fecha de celebración del pleno ordinario del mes de enero, convirtiéndolo en extraordinario porque "no quiere debatir de temas fundamentales para la ciudad".

Según ha informado en nota de prensa el PP, la portavoz ha aclarado que cada vez que se cambia la fecha de celebración del Pleno Ordinario pasando a ser Extraordinario los grupos políticos no pueden presentar mociones, ni alegaciones ni hacer preguntas en el Pleno.

"Por tanto, no hay debate y sin debate Page no se retrata, ni se salpica de la pésima gestión que su equipo de Gobierno está llevando a cabo en la ciudad", ha lamentado.

Por ello el Grupo Popular va a exigir que se cumpla lo que se aprobó en el primer pleno de esta legislatura que es que los terceros jueves de cada mes se convoque un pleno ordinario, porque el PP "sí que quiere hablar y debatir de cuestiones importantes para la ciudad de Toledo".

El Grupo Popular considera que lo "más oportuno" sería que este jueves se hubiera celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero y posteriormente se hubiera celebrado un pleno Extraordinario para aprobar temas de urgencia o definitivamente los presupuestos municipales, justificación que el equipo de Gobierno ha dado para el cambio de fecha.

Por ello, la portavoz 'popular' ha anunciado que en la Junta de Portavoces previa al Pleno su grupo trasladará el malestar por lo que está ocurriendo con las fechas de los plenos y presentará los temas que considera "oportunos" para llevar al pleno del mes de enero, que tampoco se pudieron presentar en el mes de diciembre porque también fue extraordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento