Comienza la segunda fase de las obras de peatonalización de Lealtad y Emilio Pino

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha este lunes la segunda fase de las obras de peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino, tal y como había acordado con los comerciantes y hosteleros de la zona.
Obras Emlio Pino
Obras Emlio Pino
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Obras Emlio Pino

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha este lunes la segunda fase de las obras de peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino, tal y como había acordado con los comerciantes y hosteleros de la zona.

Según explicó en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, una vez finalizada la campaña de Navidad y la primera semana de rebajas, se han reanudado los trabajos que se desarrollaron, en una primera etapa, del 5 de noviembre al 14 de diciembre del año pasado.

Durante la primera fase de las obras, se trabajó fundamentalmente en la calzada de las calles Emilio Pino y del tramo de Lealtad comprendido entre las escaleras de la Catedral y la calle Cádiz, recordó el edil, quien avanzó que, a partir de ahora, las obras se desarrollarán en las aceras de estas dos zonas, comenzando por las que menos comercios aglutinan.

"Seguimos trabajando y lo hacemos en colaboración con los comerciantes y hosteleros de la zona para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto de las obras", recalcó Díaz, quien insistió en que, por ello, los trabajos continuarán desarrollándose en las dos aceras con menos establecimientos comerciales con el objetivo de facilitar la actividad en un periodo en el que tradicionalmente se ésta se incrementa y se produce un repunte de las ventas.

Dos tramos pendientes

Díaz señaló que también en esta segunda fase de las obras darán comienzo los trabajos en los otros dos tramos pendientes de la calle Lealtad; concretamente, desde Calvo Sotelo hasta las escaleras de la Catedral, y desde la calle Cádiz hasta Calderón de la Barca.

La actuación en dichos tramos se desarrollará de la misma manera que en la primera fase, comenzando por la calzada y dejando libres las aceras para que pueda transitar por ellas con la máxima visibilidad posible, explicó.

El edil anunció que, con motivo de las obras de semipeatonalización del último tramo de Lealtad que discurre entre la calle Cádiz hasta Calderón de la Barca, quedará cortado desde el próximo miércoles, 16 de enero, el tránsito de vehículos por este tramo. Los coches que circulen por la calle Cádiz podrán continuar con normalidad hasta la Plaza de Alfonso XIII, para incorporarse posteriormente a Calderón de la Barca, puntualizó.

El concejal reiteró la apuesta del equipo de gobierno del Consistorio por la inversión pública y subrayó su contribución a la generación de actividad económica y de empleo.

En este sentido recordó que la Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado mes de octubre a la empresa Arruti las obras de peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino, por un presupuesto de 1.043.872 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5,5 meses.

De esta forma, señaló, se da continuidad a las actuaciones desarrolladas en otras zonas de la ciudad, como la calle Juan de Herrera, que tratan de mejorar la calidad de vida de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento