Los grupos piden que Goñi comparezca en el Parlamento sin límites de tiempo para explicar todo el proceso en torno a CAN

NaBai ha solicitado que el exdirector de CAN tenga la obligación de contestar a todas las preguntas y dar "información veraz"

Lo grupos del Parlamento de Navarra han defendido que la comparecencia del exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi en sesión de trabajo en la Cámara se celebre sin limite de tiempo. NaBai ha solicitado además que tenga la obligación de contestar a todas las preguntas de los grupos y dar "información veraz e íntegra". UPN y PSN se han mostrado convencidos de que Goñi dirá la verdad.

A raíz de la petición de comparecencia en la Cámara del que fuera director de CAN, algunos grupos, como Bildu, NaBai e I-E, han seguido defendiendo la necesidad de abrir una comisión de investigación sobre la entidad.

Para el PSN, dicha comisión tendría que ser "consecuencia" de la comparecencia de los responsables de CAN en el Parlamento. "Defender su constitución por delante me parece un absurdo", ha dicho el portavoz socialista, Roberto Jiménez, mientras que UPN cree que quieren denominarlo comisión de investigación para "poner el foco de algo ilícito" alrededor de este asunto.

Según el PPN, Enrique Goñi tiene "derecho" a acudir a la Cámara porque "su propia gestión se encuentra en el centro de un debate político intenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento