Cafeterías de los hospitales públicos de Granada amanecen cerradas por la huelga de trabajadores de Brassica

Los cafeterías de los hospitales públicos de Granada capital --Maternal, Traumatología, el General y edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves-- han amanecido este lunes "cerradas" por la huelga indefinida de los trabajadores de la concesionaria del servicio, Brassica, que les adeuda sus nóminas desde mediados de septiembre, lo que supone una media de 5.000 euros por empleado.
Trabajadores de Brassica se concentran por los impagos
Trabajadores de Brassica se concentran por los impagos
CCOO DE GRANADA
Trabajadores de Brassica se concentran por los impagos

Los cafeterías de los hospitales públicos de Granada capital —Maternal, Traumatología, el General y edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves— han amanecido este lunes "cerradas" por la huelga indefinida de los trabajadores de la concesionaria del servicio, Brassica, que les adeuda sus nóminas desde mediados de septiembre, lo que supone una media de 5.000 euros por empleado.

El presidente del comité de empresa, Roberto Valle (UGT), ha informado a Europa Press de que la primera jornada de paro ha sido secundado por la "totalidad de la plantilla", compuesta por más de medio centenar de personas, ya que "no se han decretado servicios mínimos".

El paro también afecta a los conductores y administrativos del almacén que la empresa concesionaria tiene en Escúzar (Granada), desde donde se trasladan los alimentos, también para los enfermos, pero los centros sanitarios cuentan estos días con un proveedor alternativo para garantizar el servicio, según han añadido las mismas fuentes.

Desde el comité de empresa explican que "han aguantado cuatro meses sin cobrar bajo la promesa", el pasado 27 de diciembre, de que el servicio de se iba a ceder a una tercera empresa que asumiría a toda la plantilla y se haría cargo de las nóminas adeudadas, pero esta situación no se ha producido.

Con motivo de esta huelga indefinida, los trabajadores —un total de 56— se han concentrado a las 10,00 horas frente al edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves para evidenciar su malestar y tienen previsto reunirse este lunes con la Gerencia del centro para abordar el conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento