Juan Diego, Maribel Verdú, El Brujo, Faemino y Cansado y Rosa pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en febrero y marzo

Se ha organizado un ciclo de humor para el que se sacará un abono y se establecen tres precios de las entradas, según la butaca
José Antonio Agúndez Y JP González En El Gran Teatro De Cáceres
José Antonio Agúndez Y JP González En El Gran Teatro De Cáceres
EUROPA PRESS

Los actores Juan Diego, Rafael Álvarez 'El Brujo' y Maribel Verdú, los humoristas Faemino y Cansado y Leo Bassi o la cantante Rosa López forman parte del elenco de artistas que pasarán por el Gran Teatro de Cáceres durante los meses de febrero y marzo en los que se contará con espectáculos de teatro, humor, ópera, obras infantiles y un baile de máscaras para recuperar la fiesta del carnaval en la ciudad.

Además, el periodista Jesús Quintero traerá a la capital cacereña un formato teatral de su programa televisivo denominado 'El loco soy yo' que contará con entrevistas en directo a sus habituales personajes pero también a personalidades de la región. De hecho, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ya tiene confirmada su presencia para el sábado 23 de febrero a las 20,30 horas.

Quintero hará otro pase el domingo día 24 de febrero pero todavía no está cerrado el espectáculo ni los invitados. Se trata de una apuesta del comunicador sevillano que mezcla periodismo y teatro y que, tras visitar Sevilla y Madrid, recalará en Cáceres.

Así se podrán ver en las tablas del teatro cacereño obras como 'La lengua madre', 'Cómico', 'El tipo de al lado', 'Íntimamente extraños' o 'Qué no Daría Fo'. En el apartado musical, además de la cantante Rosa López, el gallego Iván Ferreiro repasará su trayectoria desde su paso por 'Los Piratas' hasta el momento actual.

En total se han programado 29 espectáculos entre los que se encuentra un ciclo de humor con cuatro actuaciones (Far West, Leo Bassi, Clowning Tricicle y The Sinflow) para las que se ha creado, por primera vez, un abono conjunto para asistir a estas representaciones que supone un ahorro en el coste final de la entrada.

En la programación de los próximos dos meses se incluye también la ópera de Verdi Nabucco, tres conciertos de la Orquesta de Extremadura (OEx), o la obra infantil 'Alicia en el país de las Maravillas' que aúna el teatro, el musical y la proyección audiovisual.

Tres precios distintos

Otra novedad de la nueva temporada es la recuperación de tres precios distintos según la localidad que se ocupe (patio de butacas, palco o anfiteatro) ya que últimamente se estaba tendiendo a sacar un precio único cuando el teatro cacereño "tiene tres lugares muy diferenciados que hay que delimitar", según ha explicado el director del Consorcio Gran Teatro, Juan Pedro González, en la presentación de la programación.

Según González esto favorecerá también que "más gente también pueda asistir al teatro" ya que se diversifican los precios según el lugar que se ocupe y se establece una entrada más económica para los anfiteatros.

También este año como novedad se celebrará un 'Baile de máscaras' el 9 de febrero a las 21,30 horas en la que los asistentes tendrán que acudir "con ropa elegante" y es imprescindible llevar una máscara o antifaz. La entrada costará seis euros y el baile se celebrará por todas las instalaciones del teatro cacereño, es decir, el hall de entrada, el ambigú y los pasillos, ya que la sala central se cerrará.

Esta iniciativa contará con la colaboración de cuatro dj's que pondrán el toque musical a este baile que pretende "recuperar el carnaval que desde hace unos años ha decaído en Cáceres y de paso darle un punto diferente", según ha indicado González.

Gala de los san pancracios

El Gran Teatro acogerá un año más la gala de entrega de los Premios San Pancracios del Festival Solidario de Cine Español, que este año cumple su vigésimo aniversario, y que se celebrará el sábado 16 de marzo a partir de las 20,30 horas, y que en esta ocasión entregará dos premios de honor además de los habituales galardones en las diferentes categorías.

No faltarán tampoco los conciertos de la Orquesta de Extremadura (OEx), que ofrecerá tres actuaciones, el viernes 22 de febrero, y el 8 y 22 de marzo. Además continúan las 'Noches' con la cantante de coplas Pilar Boyero, así como el espectáculo infantil 'Lazy Town'.

Bertín Osborne y Paco Arévalo presentarán su show denominado 'Los mellizos' y también habrá un noche dedicada a la fusión del flamenco y el fado con el montaje denominado 'Batiburrillo' que podrá verse el 23 de marzo.

En la presentación de la programación ha estado también el director general de Promoción Cultural del GobEx, José Antonio Agúndez, que ha destacado que el cartel preparado es "variado" de "calidad" y "para todos los públicos". "El objetivo es promover las artes escénicas con una programación variada que alimentará la vida cultural de Cáceres", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento