Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones es abogado y ejerce en Barcelona. EFE

La reina descalza, la nueva novela de Ildefonso Falcones, se publicará en febrero de la mano de la editorial Grijalbo. Este nuevo título del autor catalán es una vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.  

Falcones se ha consagrado como el autor de novela histórica más vendido de España La primera novela de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval del siglo XIV, se convirtió en un éxito internacional. Fue editada en 43 países y se vendieron más de 5.000.000 de ejemplares en todo el mundo.

Además, la productora Diagonal TV firmó el pasado mes de noviembre el acuerdo de adquisición de los derechos audiovisuales. Su segunda obra, La mano de Fátima (Grijalbo, 2009) era un ambicioso relato sobre la expulsión de los moriscos de España en el siglo XVI.

En esta tercera obra, que se publicará simultáneamente en castellano en Grijalbo y en catalán en Rosa dels Vents, Falcones propone un viaje a una época teñida por los prejuicios y la intolerancia.

Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería de Triana hasta los teatros señoriales de la capital; del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano; de la fusión de culturas al nacimiento del preflamenco. Todo ello poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo.

Siete millones de libros

Ildefonso Falcones es abogado y ejerce en Barcelona. Tras el éxito de sus dos primeros libros ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el premio Fulbert de Chartres 2009 y el premio Roma 2010 en la categoría de literatura extranjera.

Con 7.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como el autor de novela histórica más vendido de España y uno de los autores españoles más difundidos en todo el mundo.

*Consigue un ejemplar de La Reina descalza en PopularLibros.