PSOE-A pondrá "toda la carne en el asador" para que "nadie" se quede fuera del 'pacto por Andalucía'

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes que su formación va a poner "toda la carne en el asador" y a trabajar para generar las condiciones institucionales que sean necesarias para conseguir que "nadie" se quede fuera del llamado 'pacto por Andalucía'.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes que su formación va a poner "toda la carne en el asador" y a trabajar para generar las condiciones institucionales que sean necesarias para conseguir que "nadie" se quede fuera del llamado 'pacto por Andalucía'.

En rueda de prensa, Jiménez ha considerado que "merece la pena" hacer todos los esfuerzos para que todas las fuerzas políticas formen parte de dicho pacto. No obstante, ha indicado que si alguien finalmente se queda fuera, será porque así lo decida.

Preguntado sobre si al igual que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, cree que va a ser muy difícil que el PP-A pueda sumarse, ha dicho que quiere ser "optimista", aunque ha destacado que "la trayectoria" de este partido demuestra que "le cuesta mucho trabajo" sumarse a los acuerdos que van en beneficio de la Comunidad.

"Y éste es un pacto que pretende, al igual que el pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA, combatir la crisis económica, la defensa del interés general de los andaluces y la defensa del Estatuto de Autonomía de Andalucía", ha explicado el dirigente socialista, que ha dicho esperar "responsabilidad" por parte del PP.

De igual modo, ha dicho estar "totalmente de acuerdo", tal y como ha demandado el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en que el cumplimiento de las obligaciones del Gobierno de la Nación respecto a Andalucía formen parte del acuerdo. No obstante, le ha recordado al dirigente 'popular' que parte del dinero que llega del Estado a la Comunidad es en cumplimiento de la ley.

"Hay otro dinero que no está viniendo como un regalo, sino como un préstamo que los andaluces tendremos que devolver", ha destacado Jiménez, en alusión a la participación del Gobierno andaluz en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Así, ha recordado que Andalucía tendrá que pagar intereses por dicha cuantía.

Para Jiménez, el 'pacto por Andalucía' supone un objetivo "de primer nivel" y una iniciativa "muy acertada" por parte del presidente de la Junta. Detrás de este pacto, según ha explicado, está la salida de la crisis, la recuperación de la confianza, y la defensa de la autonomía y del Estatuto.

Grupo de trabajo en el psoe-A

Tras insistir en que su formación acude a la negociación de dicho pacto con "voluntad de diálogo" y actitud "generosa", el 'número dos' del PSOE andaluz ha dicho que su formación está dispuesta a "ceder" en determinadas cuestión en pro del acuerdo, una iniciativa que, en su opinión, tiene "la talla" del acuerdo alcanzado para la renovación del Estatuto de Autonomía en 2007.

Finalmente, ha indicado que el PSOE-A ha configurado un grupo de trabajo para coordinar todos los esfuerzos, sugerencias y propuestas de cara al pacto. Según ha señalado, José Caballos será el encargado de las cuestiones económicas; Rosario Andújar de las políticas sociales; Clara Aguilera de lo relativo a la movilización social y participación ciudadana; y José Sánchez Maldonado de lo que concierna a los elementos institucionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento