Cuatro detenidos, tres menores, por atropellar a una joven de 14 años cuando cruzaba por un paso de peatones

  • La joven está en coma profundo.
  • Según testigos presenciales, el coche estaría compitiendo con otro vehículo.
  • Ambos turismos carecen de seguro.

Un joven de 19 años y tres menores de edad que no tenían el carné de conducir han sido detenidos por su implicación en el atropello el pasado de una joven de 14 años el pasado sábado en Málaga, tras el que se dieron a la fuga, informó el martes la Comisaría provincial en un comunicado.

En la operación han sido intervenidos los dos vehículos, de la misma marca y modelo (Volkswagen Golf), que conducían estos jóvenes, y uno de los coches presenta la luna frontal rota, presuntamente a consecuencia del golpe.

La investigación comenzó al tener conocimiento del suceso, que ocurrió a las 14:35 horas del sábado en la avenida de Europa cuando la joven J.L.S., que se encuentra hospitalizada en coma, cruzaba por un paso de peatones y fue atropellada por un turismo que circulaba a gran velocidad.

Según testigos presenciales, el coche podría estar participando en una competición con otro vehículo similar.

Estos testigos precisaron en sus declaraciones las circunstancias del atropello y características, marcas y datos sobre las matrículas de los vehículos.

No se preocuparon por el estado de la joven

Ambos automóviles se detuvieron unos 400 metros más adelante del lugar del accidente, aunque no se preocuparon de los hechos ocurridos ni del estado de la joven atropellada, según la Policía, que localizó los vehículos en la localidad de Vélez-Málaga.

Los implicados, todos de nacionalidad argentina, fueron identificados como C.R.P., de 19 años y con domicilio en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, que supuestamente conducía el primer vehículo, acompañado de D.A.M.A., de 17 años y vecino de Málaga.

El segundo vehículo, que fue el que atropelló a la joven, era conducido presuntamente por F.E.S.M., de 16 años y E.A.C.M., de 17 años.

Durante la tramitación de las diligencias policiales se ha oído a los menores y, conforme a la Ley del Menor vigente, han sido entregados a sus familias, según las instrucciones de la Fiscalía de Menores, mientras que C.R.P. ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía ha comprobado que los cuatro implicados carecen del permiso de conducir y que los dos vehículos no tienen seguro.

Por su parte, la menor víctima del atropello permanece ingresada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga en coma profundo, según la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento