Irán prepara su propia versión cinematográfica de los hechos narrados en 'Argo'

  • 'Argo', de Ben Affleck, cuenta la historia de una operación de la CIA para rescatar a seis diplomáticos de EE UU en Irán durante la crisis de rehenes de 1979.
  • Al país islámico no le ha gustado el filme y hará una réplica cinematográfica.
  • La película se titulará 'The General Staff' y contará otra versión de los hechos.
Escena de la película de Ben Affleck 'Argo'.
Escena de la película de Ben Affleck 'Argo'.
Warner
Escena de la película de Ben Affleck 'Argo'.

Al gobierno iraní no le ha agradado demasiado el último trabajo de Ben Affleck, la película Argo, que cuenta la historia de la operación de la CIA para rescatar a un grupo de seis diplomáticos estadounidenses de la república islámica durante la crisis de rehenes de 1979, y por ello han decidido rodar su propia versión de los hechos.

Según confirma la agencia de noticias iraní Mehr, la película se titulará The General Staff, estará dirigida por Ataollah Salmanian y producida por la "oficina de arte" de Irán, organismo asociado a la Organización para la Difusión Ideológica del Islam.

La película está actualmente prohibida en Irán por no ajustarse a los eventos reales, ser "anti-iraní" y estar guiada por "intenciones malignas", como declaró el ministro de cultura iraní cuando se estrenó en octubre en Estados Unidos.

El film de Salmanian está concebido como una respuesta a la historia de Affleck y tratará sobre un grupo de diplomáticos que son entregados a Estados Unidos por sus propios captores. "El film, que será una superproducción, debería constituir una respuesta apropiada para Argo, un film 'ahistórico'" declaró el director.

Pese a la controversia en Irán, Argo continúa cosechando éxitos entre la crtítica y el público internacional. Ha obtenido los Globos de Oro a mejor película dramática y a mejor director, y tiene siete nominaciones a los Oscars de la Academia, entre las que se encuentran la de mejor película. Además arrasó en los premios de la crítica estadounidense llevándose premio a mejor director frente a a otros grandes como Steven Spielberg, Kathryn Bigelow, Tom Hooper, Ang Lee y David O. Russell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento