Una operación contra una red internacional de narcotráfico se salda con 129 detenidos

  • La organización operaba en Italia, España y Argentina.
  • En España, la red poseía centros y personal en Ibiza y Madrid.
  • Durante la operación, los agentes se incautaron de 961.630 euros y 22.000 libras en metálico, y otras cantidades similares depositadas en el extranjero.

Las Policías española e italiana han desarticulado una organización internacional de narcotraficantes que operaba en Italia, España y Argentina en una operación desarrollada en tres fases, que se inició en octubre de 2005, y que se ha saldado con un total de 129 personas detenidas en ambos países.

La tercera fase de esta operación policial se completó la pasada madrugada en Italia con la detención de 91 personas y la intervención de 1.500 kilos de cocaína y 110.000 pastillas de éxtasis, según explica la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

En esta misma operación han sido localizados un laboratorio de transformación de cocaína en Ibiza y un segundo en Argentina.

Además, la Policía española ha llevado a cabo una investigación patrimonial de la red que ha permitido la incautación de importantes cantidades de dinero, el bloqueo de cuentas bancarias abiertas en España y en otros países, joyas, dos embarcaciones y diez inmuebles.

La cooperación policial ha permitido la realización de investigaciones conjuntas en ambos países, que han culminado con la desarticulación de esta organización internacional compuesta por italianos, argentinos y colombianos residentes en Ibiza y Madrid.

De este modo, se han intervenido 961.630 euros y 22.000 libras esterlinas en metálico; 33 cuentas bancarias bloqueadas, de las que veinticinco eran nominativas y ocho de sociedades participadas por los detenidos, en las que habían depositado 738.988 euros y 500 dólares USA.

También han sido incautados 3.553.826 euros depositados en tres cuentas bancarias abiertas en el extranjero; joyas valoradas en 104.460 euros; 8 vehículos de gran lujo; dos embarcaciones y diez inmuebles, valorados en 2.728.376 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento