Dominique A: una lección magistral de pop francés

  • El artista galo Dominique Ané, conocido por Dominique A, constituye una de las principales figuras de la música del país vecino.
  • Esta semana visitará Madrid, Bilbao y Barcelona.
El artista Dominique A, en una foto promocional.
El artista Dominique A, en una foto promocional.
Archivo
El artista Dominique A, en una foto promocional.

Bienvenidos al particular universo musical de un artista que domina a la perfección registros casi infinitos. Alguien que se mueve como pez en el agua en la sinuosa chanson française, pero que al mismo tiempo es capaz de explorar con exquisito gusto los terrenos del rock alternativo, el folk minimalista o el pop delicado y hermoso, ese que deja un hueco en los corazones de la gente. Bienvenidos al universo musical de Dominique Ané. O, simplemente, Dominique A.

Nacido en Provins, una pequeña ciudad cercana a París y conocida por sus imponentes fortificaciones medievales, Dominique se estrenó en el mundo de la música en 1991, con un debut discográfico, Le disque sourd, que le situó entre las más prometedoras propuestas de la escena independiente gala.

Desde entonces, ha publicado una decena de discos con los que se ha granjeado el respeto y la admiración de la crítica y el público a lo largo y ancho del viejo continente. Una carrera en la que, además, ha destacado por sus colaboraciones con artistas como Françoiz Breut (quien fuera su pareja), Vincent Delerm o Yann Tiersen.

El último disco de Dominique A, Vers les lueurs, vio la luz  el pasado 2012. Un álbum intenso y emocionante que se sitúa entre lo mejor de su carrera y que le llevó a actuar en la pasada edición del festival barcelonés Primavera Sound. Los que no estuvieron allí, tienen otra oportunidad para recibir una clase maestra de pop francés de la mano del mejor maestro posible.

Tras visitar la semana pasada Girona, San Sebastián, Murcia y Granada. esta semana le toca el turno a Madrid, Bilbao y Barcelona.

Este lunes el artista estará en el Institut Français de Madrid (20.00 horas, 14 euros), mientras que el miércoles 16 actuará en Bilbao (Kafé Antzokia, 20.30 horas, 20 euros) y el jueves 17, en Barcelona (Sala Apolo, 20.30 horas, 22 euros).

¿No tienes como ir a este concierto? Comparte coche. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento