Quieren trasladar a la tigresa de Roca porque podría volverse esquizofrénica en la jaula en la que está encerrada

  • La Sociedad Protectora de Animales de Málaga gestiona su traslado.
  • Fue intervenida Juan Antonio Roca, cerebro de la trama marbellí.
  • La tigresa podría volverse "esquizofrénica" si sigue encerrada.
La tigresa encerrada en la jaula (EFE)
La tigresa encerrada en la jaula (EFE)
La Sociedad Protectora de Animales de Málaga gestiona un posible traslado de la tigresa intervenida al ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, preso por el caso Malaya, por el riesgo para su salud al estar permanentemente encerrada en una jaula. La protectora considera que, aunque el felino está bien atendido y alimentado (hoy mismo se le suministraron vitaminas), este tipo de animales se vuelven "esquizofrénicos" de estar metidos toda su vida en una jaula y que existe riesgo de que incrementen su peligrosidad.

Responsables de la protectora visitarán por iniciativa propia una asociación de un pueblo de Alicante que acoge animales, entre ellos dos tigres, para comprobar si la tigresa, de nombre "Melody" y de dos años, puede estar en ese lugar mejor que en la finca marbellí de "La Caridad" donde está recluida.

Después se elaborará un informe que será estudiado para ver si se traslada o no al animal.

"Melody", procedente de un circo, está en una jaula equivalente a dos habitaciones de una casa y dispone de una especie de alberca donde bañarse, pero la protectora pretende determinar si puede estar mejor en el recinto alicantino, donde hay sitio para ella tras el traslado a Inglaterra de otros tigres, y donde quedan dos machos, castrados y con las garras amputadas, grupo donde "podría encajar".

Cabra señaló que la Junta de Andalucía gestionó llevarla a un zoológico, pero no puede integrarse en un grupo de este tipo al tener las garras amputadas y no poder defenderse frente a otros animales de su especie.

En la misma finca que los 'caballos famélicos'

Cabra se interesó por la tigresa al visitar la finca donde están los caballos de pura raza intervenidos judicialmente a Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella.

Tras conocerse la muerte de tres caballos el pasado septiembre y la situación enfermiza de una decena de los 103 equinos intervenidos en la finca "La Caridad", el estado de los animales ha mejorado, y sólo algún ejemplar sufrió cólicos puntuales, según aseguraron empleados de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento