El Ibex-35 bate un nuevo récord y supera los 14.000 puntos al cierre por primera vez en su historia

  • El mercado consolida su tendencia al alza.
  • En España, el avance se apoyó en el repunte de Repsol YPF y la banca.
  • En octubre, el parqué alcanzó otros 13 máximos históricos.

El Ibex-35 cerró el martes por encima de los 14.000 puntos por primera vez en su historia, favorecido por la incesante actividad corporativa doméstica y por la recuperación de algunos valores que como Iberia y Repsol YPF, estaban algo rezagados.

Con este nuevo récord, el mercado español se ha batido a sí mismo en cuatro de las cinco sesiones de noviembre, que se suman a los 13 máximos históricos alcanzados por el parqué en octubre.

El índice selectivo subió un 0,64% hasta alcanzar un nuevo récord en los 14.058,3 puntos después de haber llegado a alcanzar un máximo intradía de 14.069,3 puntos.

En lo que va de año, el selectivo del mercado continuo se ha revalorizado casi un 31%.

"El hecho de que la bolsa española esté liderando las ganancias (anuales) entre las plazas internacionales obedece a que las empresas que cotizan en nuestro mercado están en subasta. Los inversores están especulando con movimientos corporativos y no se ve el final del proceso", dijo Francisco Salvador, del departamento de ventas de Venture Finanzas.

Operadores destacaron el contexto alcista internacional de las bolsas con el Dow Jones batiendo máximos históricos a la espera del desenlace de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

En este mercado, las mayores ganancias del selectivo del mercado continuo se las anotaron los títulos de Iberia con un avance del 2,89% después de acumular en lo que va de año una subida hasta el lunes de casi el 6%.

Repsol YPF, que en el año se había revalorizado un 9,65%, sumó un 2,62% ante la fortaleza del crudo.

Entre los grandes valores destacaron las ganancias de un 1,1%, tanto en el caso del Santander como en el del BBVA.

En el capítulo de los resultados empresariales destacaban unas cifras en línea con las previsiones por parte de Gas Natural. Sus acciones ganaban un 1,22% a 32,47 euros después de anunciar un aumento del 22,3% en el beneficio neto a septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento