Los Mossos intensificarán a partir de mañana el control de los conductores y pasajeros sin cinturón

Las claves:
  • Sancionarán también a los pasajeros que no hagan uso de los sistemas de seguridad.
  • Esta actuación se incluye dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial.
  • El 30% de los muertos en las carreteras este año iban sin el cinturón puesto.

"Tolerancia cero" es el lema de la campaña que los Mossos d'Esquadra han iniciado dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial y que incide directamente en el uso del cinturón de seguridad para los ocupantes de los vehículos. (el plan nacional , en pdf.)

El Servei Català de Trànsit se ha adherido a la campaña estatal que se compondrá de dos oleadas denunciadoras. La primera se iniciará hoy, 8 de noviembre, y finalizará el día 19, la segunda comenzará el 27 de noviembre y concluirá el 11 de diciembre. Unos periodos donde se impondrá la máxima de "tolerancia cero".

En todos los casos, la policía autonómica denunciará las infracciones observadas y se incidirá especialmente en la no-utilitzación del cinturón de seguridad. Las denuncias serán

individuales para conductores y pasajeros que no usen la protección,
aunque viajen en el mismo vehículo.

Máxima dureza

La vulneración de otras medidas de seguridad como no llevar el casco en la motocicleta, verá reforzada la acción denunciadora que se anunciará preceptivamente en los paneles luminosos y en campañas en los medios de comunicación.

Desde primeros de año el 30% de los muertos en accidente de tránsito, exceptuando los atropellos y los motoristas, no llevaban abrochado el cinturón de seguridad. Unos datos significativos sobre la falta de sensibilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento