FETE-UGT PV exige una oferta pública de empleo docente "generosa" de al menos 1.100 plazas

La central sindical reclama a Educación que realice inspecciones de seguridad en los centros para evitar nuevos accidentes

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT-PV ha reclamado a la Conselleria de Educación la convocatoria de una oferta pública de empleo docente "generosa", que alcance al menos las 1.100 plazas.

Así se ha pronunciado la central sindical después de que el departamento dirigido por María José Català anunciara esta misma semana la convocatoria de 300 plazas docentes este año en los niveles de Primaria —la mayoría de ellas— y de Secundaria, siendo Lengua Extranjera (Inglés), Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje las especialidades prioritarias.

Según la estimación realizada por FETE-UGT sobre los puestos de trabajo que el sistema educativo valenciano ha perdido en sus últimos cursos, que cifra en más de 5.000, y de acumular a esta convocatoria la tasa de reposición de los dos últimos años, habría que convocar un total de 1.160 plazas.

Además, considera que habría que distribuir esta oferta entre todas las etapas educativas, asignando un mínimo de 500 plazas al cuerpo de maestros, sobre todo las especialidades de Infantil, Inglés y Educación Especial, un mínimo de 400 plazas para los profesores y profesoras del cuerpo de enseñanza secundaria, y las restantes 260 a profesores técnicos de FP y otros cuerpos docentes.

El sindicato ha defendido que las nuevas promociones de docentes valencianos "tienen que tener oportunidades de empleo estable y de calidad en su propio país y no estar condenados a la emigración o al trabajo precario a través de su contratación como becarios mileuristas o 'english helper', con peores condiciones laborales que el resto de los trabajadores de la enseñanza".

Además, ha exigido la protección integral de las plantillas docentes y su consolidación, a través de la recuperación de los Acuerdos de Plantillas derogados, especialmente el Acuerdo de Plantillas de FP y la estructura de desdobles que contemplaba.

También ha reclamado el sindicato "que se respete la integridad de las plantillas docentes de educación Infantil y Primaria, y que, con la excusa de la implantación del peculiar plan plurilingüe de la Conselleria de Educación no se supriman las plazas y puestos de trabajo de los maestros de francés, más de 650 en toda la Comunidad".

INCIDENTES

Por otra parte, FETE-

Ugt pv ha lamentado profundamente incidentes como el registrado el viernes en colegio Hispanidad de Santa Pola (Alicante) y ha reclamado a Educación que realice las inspecciones de seguridad y evaluaciones de riesgos que requieren los centros educativos.

Así, ha manifestado su adhesión a la petición de convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para tratar el estado de las infraestructuras escolares y las medidas que se van a adoptar por la Conselleria de Educación para evitar nuevos accidentes. Así se lo trasladará al director general de Centros y Personal Docente, Santiago Martí Alepuz este mismo lunes.

FETE-

Ugt pv ha lamentado que, "como consecuencia del desmantelamiento de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral del Sector Docente y del servicio de prevención propio del sector docente y su integración en el INVASSAT, tenga que utilizarse el único instrumento de representación de los trabajadores de la enseñanza ante la administración, la Mesa Sectorial de Educación y los Comités de Seguridad y Salud Laboral Provinciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento