El PSOE extremeño critica que Nogales utiliza "términos ambiguos" para hablar de oposiciones de Secundaria en la región

El PSOE de Extremadura ha criticado este domingo que la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, "utiliza términos ambiguos" para referirse al futuro de la convocatoria de oposiciones para los profesores de Secundaria en la región.
José María Sánchez
José María Sánchez
EUROPA PRESS
José María Sánchez

El PSOE de Extremadura ha criticado este domingo que la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, "utiliza términos ambiguos" para referirse al futuro de la convocatoria de oposiciones para los profesores de Secundaria en la región.

El secretario de Educación del PSOE de Extremadura, José María Sánchez, ha criticado que la consejera ha utilizado términos "poco clarificadores", "al prometer que las oposiciones a Secundaria que previsiblemente se convocarán al año que viene serán lo más generosa posible".

En una nota de prensa, remitida por el PSOE, Sánchez ha destacado que los docentes son "el pilar fundamental de la educación" y, por lo tanto, "del futuro de esta región para salir de la crisis lo más rápido y mejor preparados posible".

Oposiciones de primaria

Por otro lado, el secretario de Educación del PSOE de Extremadura se ha referido a la convocatoria regional de cien plazas de maestros, y ha criticado que "se haya dilatado tanto su anuncio, incluso más allá de lo estrictamente necesario".

"Y es que como en otros muchos temas en materia educativa, la consejería mantiene la ambigüedad y mucho nos tememos que las cosas se hagan tarde y mal", ha lamentado en su comparecencia.

Así, ha destacado que la convocatoria de cien plazas resulta "totalmente insuficiente" para cubrir todas las vacantes que se necesitan en la Comunidad Autónoma.

Además, ha aseverado que Extremadura "debía haber seguido el ejemplo de otras comunidades que también congelaron las oposiciones el año 2012", que según ha dicho "ya han anunciado la convocatoria para este año: La Rioja, Castilla La Mancha, Aragón, Cantabria y Madrid".

"En estas comunidades ya se aclaran las dudas que habían surgido sobre si las oposiciones se congelarían hasta 2015, como otras oposiciones a empleos públicos; también se concretan cifras en cuanto que se sumarán las plazas de reposición de 2012 y 2013", ha destacado en su intervención.

Según el dirigente socialista, Extremadura "debería de haber intentado, al menos, superar ese 10% de tasa de reposición fijada por el Gobierno central" ya que, según Sánchez, "las al menos 250 vacantes restantes habrá que cubrirlas con interinos", por lo que "el argumento del ahorro esgrimido por la Consejería es un disfraz".

Para concluir, ha declarado que, desde la consejería, "ignoran, como siempre, a los profesionales de las academias, a los interinos y a los primeros opositores, "que llevan tiempo esperando una oportunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento