Bendodo propone al PSOE retomar el 'Pacto por Málaga' centrándose en el empleo y las políticas sociales

Manuel Barón, elegido nuevo presidente del PP de Antequera por aclamación
Zoido con Cebrián, Corredera, Barón y Bendodo en el congreso de Antquera
Zoido con Cebrián, Corredera, Barón y Bendodo en el congreso de Antquera
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Zoido con Cebrián, Corredera, Barón y Bendodo en el congreso de Antquera

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha propuesto al PSOE retomar el denominado 'Pacto por Málaga', planteado sin éxito en febrero de 2009, centrándose ahora en la creación de empleo y en el mantenimiento de las políticas sociales como ejes fundamentales.

Bendodo, que ha tendido de nuevo la mano a los socialistas malagueños este domingo durante el acto de clausura del congreso del PP de Antequera (Málaga), en el que ha sido elegido por aclamación como presidente local el alcalde de esta ciudad, Manuel Barón; ha esperado que pronto haya una reunión con el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y que ésta "traiga sólo buenas noticias".

Según el dirigente del PP de Málaga, empleo y políticas sociales son "dos ejes fundamentales para los que es necesario que todos los agentes políticos y sociales nos impliquemos". Así, ha confiado en que el PSOE "actúe con responsabilidad y recoja esta propuesta en pro del interés general".

"Hay cuestiones que deben ir más allá de la ideología y los intereses partidistas, y ahora más que nunca es necesario que entre todos luchemos por volver a la generación de empleo y por reforzar las políticas sociales", ha recalcado durante su intervención.

Precisamente, el líder del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, quien ha acudido a la clausura del congreso local, ha dicho que asistirá a su reunión de este lunes con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con el "mismo espíritu" de encontrar soluciones que ha trasladado Bendodo al PSOE de Málaga.

"Gracias por tu generosidad y por demostrar de nuevo que anteponemos los intereses generales a los particulares", ha dicho Zoido, quien ha dado la enhorabuena a Barón por su elección como presidente y ha tenido palabras de admiración hacia su antecesora en el cargo, Ana María Corredera.

Zoido ha lamentado los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía con Antequera y ha citado, entre ellos, el parque dolménico, "que tenía que haber terminado en 1992"; el palacio de ferias y exposiciones, "que sigue cerrado"; el centro de tecnificación de atletismo, la autovía entre Jerez de la Frontera (Cádiz) y la localidad malagueña o la conclusión de las obras de circunvalación norte.

Congreso local

Los 'populares' de Antequera han elegido a Barón como presidente del partido, que ha propuesto en su candidatura como secretaria general a Ana Cebrián y presidenta de honor a la hasta ahora responsable local de la formación, la vicesecretaria del PP-A y parlamentaria andaluza Ana María Corredera.

Bendodo ha dado la enhorabuena a Barón por su elección y "por haber conseguido el respaldo de la mayoría social de Antequera en torno al Partido Popular". "Lo que el PP ha conseguido en Antequera no es trabajo de un solo día, sino el fruto de un esfuerzo y compromiso continuo que ha tenido una gran protagonista en la persona de Ana Corredera", ha valorado el presidente provincial.

Bendodo y Zoido han recordado la evolución del PP de Antequera y su trabajo en la oposición hasta alcanzar la mayoría absoluta en las últimas elecciones locales. En este punto, el presidente de los 'populares' malagueños ha dicho que su formación "no ha hecho otra cosa que crecer en los últimos años".

"Por fin Antequera tiene al frente a una persona plenamente comprometida con el interés general de los vecinos de esta ciudad", ha recalcado, y ha añadido que este logro debe transformarse "en un patrimonio, y ése es el reto de Barón, coger el testigo de un partido fuerte y cohesionado, que trata de igual a muchas ciudades de su entorno y que ensalza la identidad andaluza al ser esta ciudad cuna de nuestra autonomía", ha señalado.

Para Bendodo, de este congreso salen "con la satisfacción del trabajo bien hecho, y convencidos de que representamos el proyecto político que mejor se identifica con las necesidades y reivindicaciones de los ciudadanos". Además, ha añadido que la política de Rajoy "es la que nos garantiza el futuro, mientras que Griñán lo pone en jaque".

Por su parte, Barón ha apostado por "trabajar sin descanso para seguir dignificando la política, profundamente orgulloso del proyecto que esta formación representa". "El proyecto del sentido común y de la defensa de los intereses de todos los antequeranos, independientemente de cuáles sean sus ideas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento