El IPFB pide ayudas para las familias "por serlo" no sólo para los colectivos con bajos ingresos

Reclaman que la familia se convierta en una "prioridad política" en todas las administraciones

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido este sábado que las administraciones den ayudas a las familias "por serlo" no sólo para los colectivos con bajos ingresos y reclaman que ésta sea una "prioridad política" para que en todas las administraciones se incorpore la "perspectiva de familia".

En un comunicado, han demandado que se reconozca e impulse los derechos de la familia en "todos los ámbitos", "especialmente en su prioridad en el cuidado y educación de los hijos y promoviendo la convergencia con las demás comunidades autónomas en las políticas familiares".

En este sentido, buscan que se materialice "el compromiso de universalización y actualización anual de las ayudas fiscales actuales y futuras, de forma que sean ayudas a las familias por serlo, y no exclusivamente ayudas de asistencia social para colectivos con bajos ingresos".

Además, también quieren impulsar la igualdad de oportunidades entre las familias, eliminando las discriminaciones por número de hijos, nivel de rentas o reparto de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento