Vecinos de Bermejales valora su acercamiento al centro con la Línea 3 tras "varios años de espera"

La Asociación Bermejales 2000, ha valorado la ampliación de la línea 3 desde el día 8 de enero, contando con nuevas paradas en las barriadas de Pino Montano y Los Bermejales, con lo que permite a estos vecinos su acercamiento al centro de la capital hispalense "tras varios años de espera".

La Asociación Bermejales 2000, ha valorado la ampliación de la línea 3 desde el día 8 de enero, contando con nuevas paradas en las barriadas de Pino Montano y Los Bermejales, con lo que permite a estos vecinos su acercamiento al centro de la capital hispalense "tras varios años de espera".

En este sentido, la presidenta de la asociación, Concepción Rivas, ha subrayado a Europa Press la "satisfacción vecinal" por el "regalo de Reyes" recibido con la ampliación de la Línea 3. "Después de varios años de espera, reivindicando una segunda línea de autobús que nos acercara al centro sin tener que hacer trasbordos a costa de pérdida de tiempo y las consiguientes molestias que suponía para los vecinos, ha sido un verdadero regalo poder contar con este autobús", subraya Rivas.

Así, insiste en que, además de acercar al centro a los vecinos de Los Bermejales, les permite llegar hasta Pino Montano, por lo que la "satisfacción vecinal es enorme y no cesan de expresar y felicitar a la asociación por este nuevo logro".

Rivas recuerda que discurre por el Paseo de Europa y la parada de regulación en la avenida de Alemania, junto al parque, con una frecuencia de unos diez minutos. Por último, ha agradecido al delegado del Distrito su apoyo, además de a Tussam y la Delegación de Movilidad por "contribuir a que esta reivindicación sea una realidad".

La Línea 3 ha ampliado en 1.800 metros su recorrido por el barrio de Pino Montano, en donde contará con siete nuevas paradas que servirán a un total de 15.100 habitantes —residentes en viviendas situadas a menos de 300 metros de éstas—, y circulará por las calles Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Camino de los Toros y Agricultores.

Además, con esta ampliación, Pino Montano tendrá conexión directa con Barqueta, Plaza de Armas, Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío, puntos de la ciudad a los que presta servicio desde el pasado 24 de septiembre esta línea, y se creará una nueva conexión entre San Jerónimo y Pino Montano

De igual modo, la ampliación de la Línea 3 hasta el barrio de Los Bermejales —de 3.100 metros— se traducirá en la creación de nueve nuevas paradas y se realizará, en el itinerario de ida, por las calles Doctor Fleming, Avenida Holanda, Goleta, Paseo de Europa y Avenida de Alemania, y a la vuelta, por Paseo de Europa, Fragata y Avenida de Holanda.

Con esta ampliación, la línea dará servicio a 8.000 habitantes, toda vez que la línea también va a dejar de realizar el bucle por la Avenida Padre García Tejero y La Palmera para circular en ambos sentidos por la Avenida Reina Mercedes.

Igualmente, Tussam ha asignado dos nuevos autobuses a esta línea, que, de esta manera, contará con once vehículos en horario de mañana y nueve en horario de tarde, con frecuencias de paso de once y 14 minutos, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento