Arranca una nueva edición de SIMO centrada en el hogar digital

  • El martes arrancó la 46 edición de SIMO 2006.
  • Se caracteriza por una gran presencia institucional.
  • Buena parte de las novedades de las empresas tecnológicas se centran en el hogar digital.
Las pantallas planas son una de las 'estrellas' de esta edición de SIMO.
Las pantallas planas son una de las 'estrellas' de esta edición de SIMO.
B. SALVATIERRA
Las pantallas planas son una de las 'estrellas' de esta edición de SIMO.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró el martes el SIMO, entregando el
premio Vivero 2006 al mejor proyecto de innovación y desarrollo en nuevas tecnologías a una de las 31 jóvenes empresas seleccionadas.

El premio fue concedido por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec, y está valorado en 9.000 euros en equipamiento informático.

La empresa que se ha hecho con el premio ha sido la madrileña Vaelsys, por la creación de un software para visión artificial que permite la detección y el reconocimiento de imágenes que puedan representar una situación anómala o un peligro.

La llegada del hogar digital

Además de la presentación oficial en España de Windows Vista y Office 2007 por parte de Microsoft, buena parte de las compañías presentes en SIMO apuestan de forma importante por el hogar digital, con sistemas interconectados y mandos únicos con los que se pueden controlar todos los dispositivos de la casa.

Pantallas planas, marcos digitales, sistemas de sonido u ordenadores con home cinema son los dispositivos más frecuentes a lo largo de la feria.

Unido a ellos, el concepto "alta definición" es uno de los más repetidos por buena parte de los fabricantes, que observan cómo se ha multiplicado el ritmo de venta de televisores planos (en torno a 1.700.000 unidades).

Presencia institucional

Este año la feria se caracteriza por una gran presencia de la administración. Gran parte del pabellón 5 está ocupado por el espacio Avanza, que pretende dar a conocer las ventajas de las tecnologías de la información y fomentar las ventajas del DNI electrónico.

Otro de los aspectos que está caracterizando esta edición de SIMO es la reducción de empresas del sector de las tecnologías, a lo que hay que sumar la reducción de espacio en un 23%.

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