La banda pop-rock La Ley de Darwin ofrece este lunes un concierto dentro del ciclo 100 de SGAE en la Fnac

Acaba de ver la luz 'Vuelo sin motor', su tercer single y videoclip, que ya suena en Argentina, Colombia, Chile o Venezuela
La bandad pop-rock La Ley de Darwin ofrece un concierto estse lunes
La bandad pop-rock La Ley de Darwin ofrece un concierto estse lunes
EUROPA PRESS/SGAE
La bandad pop-rock La Ley de Darwin ofrece un concierto estse lunes

De la oferta de conciertos que contempla la colaboración de la SGAE con el Club Cultura de la Fnac en 2013, el proyecto 100 de SGAE en la Fnac acoge en su Club Cultura de Sevilla la actuación en directo, este lunes 14 de enero, de la agrupación La Ley de Darwin. La cita, de entrada gratuita, será a las 19,00 horas.

Además, y según indica la SGAE en nota de prensa, el público no se irá con las manos vacías del encuentro con el grupo, que ofrecerá un obsequio personalizado a los asistentes. La iniciativa 100 de SGAE en la Fnac contempla la celebración de más de cien conciertos de socios de la SGAE en los auditorios de los establecimientos de la cadena cultural.

Los andaluces Juanra Ruiz y David de la Colina, junto al norteamericano Robert Ransley, son los profesores que componen el grupo musical que presentará en unos días sus mejores temas musicales al público sevillano. Desde el sector educativo, han irrumpido en el panorama español con fuerza.

La Ley de Darwin es una banda pop-rock con una historia muy diferente. Estos profesores de Física y Química, Primaria y Música han decidido darse a conocer entre exámenes y los estrenos de sus primeras canciones con un tremendo sonido, mezcla de ciencia y música, que los presenta como una de las bandas con mayor proyección del momento, en un pop que la crítica ha llegado a definir como 'pop evolutivo'.

El grupo tomó el nombre de la famosa teoría científica de Darwin por las semejanzas de lo que ésta describe con el duro mundo que es la música, donde actualmente sólo sobreviven los más fuertes. La banda, una vez sobre los escenarios, está también compuesta por otros dos profesores, surgidos directamente del laboratorio: al bajo y haciendo coros, Joaquín Pagador, y, a la guitarra eléctrica solista, Iván Trenado.

Abren su disco con su primer single 'Buscando una salida', una canción con tintes rock y mucha pegada. El lado más romántico surge en 'Si te vas' y juegan con el pop latino en su éxito 'Culpable', en el que cuentan con la colaboración del acordeonista Tex-Mex de Conjunto San Antonio, Miguel A. Pérez. 'Esta vez' define el gran sonido de la banda y con 'California' demuestran con una sonrisa su enorme habilidad para componer canciones pegadizas y muy directas, las que más gustan al gran público.

Además, hace tan sólo unas semanas acaba de ver la luz su tercer single y videoclip, 'Vuelo sin motor', que ha superado las 25.000 visitas en un mes y que ya está sonando en las principales emisoras de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela.

El disco producido, por Jaime Roldán, ha sido grabado, mezclado y masterizado entre Sevilla y Milán por Héctor Pérez y Antonio Baglio (Eros Ramazzotti, Nek, Tiziano Ferro). Estos profesores de día y músicos de rock por la noche presentan en Sevilla los temas de su EP homónimo (el primero), que incluye el videoclip de 'Buscando una salida', que superó las 10.000 visitas a poco de su estreno y se desarrolla en una de las aulas del Instituto Meléndez Valdés (Villafranca de los Barros), que los Darwin se encargan de poner patas arriba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento