'La perla noruega', el crucero de lujo que provocó los apagones, se equivocó de ruta

  • El crucero decidió pasar por un pasaje del río Elms, que obligó a cortar el suministro.
  • Esta madrugada ha salido de Alemania sin problemas.
Europa estuvo al borde del colapso eléctrico por culpa de 'La perla negra'. (Carmen Jaspersen / Efe)
Europa estuvo al borde del colapso eléctrico por culpa de 'La perla negra'. (Carmen Jaspersen / Efe)
Carmen Jaspersen / Efe
Europa estuvo al borde del colapso eléctrico por culpa de 'La perla negra'. (Carmen Jaspersen / Efe)

El crucero le lujo noruego 'Norwegian Pearl', causante al parecer del apagón que se produjo en varios países europeos en la noche del sábado a domingo pasados, se equivocó de ruta.

Ante esta situación, y para ganar tiempo, decidió pasar por un estrecho pasaje del río Elms, en el norte de Alemania, y fue entonces cuando provocó la caída eléctrica -según la prensa local noruega-.

Por el contrario, el crucero ha salido esta madrugada de los astilleros alemanes Meyer en Pappenburg sin problemas y sin provocar nuevas interrupciones del fluido eléctrico.

Dos tendidos desconectados

Para facilitar su salida al mar, el consorcio energético germano E.ON tuvo que desconectar dos tendidos de alta tensión en el norte de Alemania, operación que hace dos noches condujo a una hasta ahora inexplicada reacción en cadena y a la interrupción del suministro de energía en amplias zonas de Alemania, Francia, Bélgica, Italia y España.

No ha habido problema alguno

"No ha habido problema alguno", informó esta madrugada un portavoz del Gobierno regional alemán de la Baja Sajonia, quien señaló que los dos tendidos de alta tensión en los que se produjo el corte controlado del suministro eléctrico se encuentran entre Pappenburg y el mar del Norte.

Un portavoz de E.ON ha insistido en que el fallo en el sistema de suministro eléctrico en varios países europeos no pudo deberse únicamente al corte de energía en las dos citadas líneas de alta tensión.

Complicada operación

El inesperado apagón de hace dos noches obligó a interrumpir la operación de salida al mar del crucero de lujo noruego, que actualmente se encuentra de camino al puerto holandés de Eemshaven, tras ser despedido por miles de curiosos que acudieron esta madrugada a Pappenburg para ver la complicada operación.

Thomas Teitge, capitán del 'Norwegian Pearl', un buque de 294 metros de eslora y 32 de manga, manifestó poco antes de iniciar el primer viaje del crucero que su tripulación se encontraba "descansada y excelentemente preparada".

Tras ser sometido a una operación de acabado en Holanda, el 'Norwegian Pearl', cuya construcción ha costado unos 400 millones de euros, será entregado a la naviera Norwegian Cruise Line el próximo 28 de noviembre en su sede de Miami (EEUU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento