Casero dice que el crecimiento de contratos a emprendedores "respalda las reformas" de los gobierno de C-LM y España

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado que el número de contratos de apoyo a emprendedores se ha incrementado en el último mes un 6,25% en Castilla-La Mancha, lo que supone un nuevo crecimiento de 136 personas.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado que el número de contratos de apoyo a emprendedores se ha incrementado en el último mes un 6,25% en Castilla-La Mancha, lo que supone un nuevo crecimiento de 136 personas.

Desde que entró en vigor la Ley de la Reforma Laboral, se han registrado en nuestra región un total de 2.179 contrato de apoyo a emprendedores lo que demuestra "que se está produciendo el cambio del modelo productivo de Castilla-La Mancha con constantes subidas del número de emprendedores que están apostando por el autoempleo", ha informado la Junta en nota de prensa.

A estos datos hay que incrementar los 2.055 contratos indefinidos que se han producido durante el mes de diciembre, lo que supone un incremento del 7,4% con respecto al mes anterior y deja una cifra total de 27.823 personas que han encontrado empleo estable y de calidad desde que entró en vigor la Ley de la Reforma Laboral.

Casero también ha informado que en este mismo periodo de tiempo se han sellado 478.076 contratos laborales; de los cuales, 30.010 han sido en el mes de diciembre, es decir, un incremento del 6,8%.

Por último, ha destacado que durante el periodo de vigencia de la Ley de la Reforma Laboral, sólo en la región se han materializado 508.086 contratos, "lo cual pone de manifiesto las acciones que está poniendo en marcha el Gobierno regional y la confianza y esfuerzo que están llevando a cabo los empresarios de Castilla-La Mancha para contribuir a la generación de empleo y riqueza".

En lo que se refiere al número de creación de sociedades mercantiles, la consejera de Empleo y Economía ha informado que se ha producido un incremento en el último mes de 250, lo que supone que desde el inicio de la legislatura se ha materializado el nacimiento de 3.628 nuevas empresas en Castilla-La Mancha.

La consejera de Empleo y Economía ha destacado que "este dato incide, nuevamente, en que se está produciendo un cambio de modelo que está contribuyendo a la reactivación económica de Castilla-La Mancha.

Casero, de la misma forma, ha mostrado su satisfacción por la reducción de casi un 5% en el número de sociedades mercantiles disueltas, lo que supone que "el sector privado está realizando un gran esfuerzo y viendo en la innovación, tecnificación y exportación, unas herramientas de primer orden para contribuir al crecimiento de las mismas".

Por último, ha afirmado que "el Plan de Inversión y Creación de Empleo contribuirá en los próximos meses a mantener esta tónica positiva de crecimiento, en especial, cuando los fondos regionales se implementen con los fondos europeos gracias a la adecuada planificación estratégica que el Gobierno está llevando a cabo de la mano de los cuatro ejes productivos más importantes de nuestra región; el turismo, el comercio, la agricultura y el fomento de las infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento