Ocho palestinos muertos en tres ataques israelíes en el norte de Gaza

  • A pesar del anuncio de que había concluido la Operación "Nubes de otoño".
  • Ya son 65 los palestinos muertos desde el miércoles.
Un niño palestino llora tras un ataque israelí en Beit Hanoun (Suhaib Salem / Reuters)
Un niño palestino llora tras un ataque israelí en Beit Hanoun (Suhaib Salem / Reuters)
Suhaib Salem / Reuters
Un niño palestino llora tras un ataque israelí en Beit Hanoun (Suhaib Salem / Reuters)

Un nuevo ataque aéreo israelí causó el martes la muerte de tres milicianos palestinos en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad palestinas y testigos presenciales.

Las identidades de los milicianos y su filiación política no han sido facilitadas, aunque las fuentes dijeron que aparentemente se disponían a lanzar un cohete contra territorio israelí desde las inmediaciones de la localidad de Beit Lahia, al noreste de la franja de Gaza.

El Ejército israelí confirmó haber lanzado un ataque contra el norte de Gaza, y una portavoz militar se limitó a mencionar que el blanco de la acción fue "una célula de hombres armados que fueron alcanzados".

Cinco palestinos muertos por la mañana

Cinco palestinos, entre ellos una mujer, murieron en dos ataques lanzados por el Ejército israelí en norte de la franja de Gaza, a pesar del anuncio de que había concluido la Operación "Nubes de otoño", informó la radio pública israelí que citó fuentes palestinas.

El Ejército israelí mató a tres palestinos, entre ellos una mujer, al lanzar un desde un carro de combate un proyectil contra una casa al oeste del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.

El proyectil, que impactó en la vivienda de la diputada de Hamás Yamila Ash-Shanti, causó la muerte de Mahmud Abú Habal, Abdelmayed al Garbaui y Nahla Ash-Shanti cuando se encontraban cerca del edificio.

Otros dos palestinos, del brazo armado de Yihad Islámica, murieron cerca de la Universidad Americana, al oeste de la localidad de Beit Lahia, también en el norte de la franja territorial.

Según la agencia de noticias palestina "Wafa", soldados israelíes apostados a lo largo de la frontera norte de Gaza, cerca de la localidad de Beit Lahia, dispararon fuego intensivo de ametralladora contra dos palestinos cuya identidad por el momento se desconoce.

Con la muerte de estas ocho personas el número de palestinos que han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado miércoles es de, al menos, 65, según fuentes palestinas.

Las tropas del Ejército israelí abandonaron la ciudad de Beit Hanoun, situada en el norte de Gaza, hoy, martes, antes de que amaneciera, según informaron fuentes oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento